El último día de escalada daban posibles tormentas por la tarde.
Javier Sàenz, gran guía de Picos nos comentó que esta vía era aún mejor que la que habíamos hecho el día anterior o sea que a por ella fuimos. Como ayer ya descansamos, hoy podíamos salir tempranito y además había previsión de tormentas por la tarde, a las seis y media pusimos el despertador y a las 7 estábamos andando con un sobao pasiego para desayunar (era nuestro desayuno de cada día). A las ocho estábamos a pie de vía y de momento parecía que el tiempo nos respetaría. Recogemos el material que habíamos dejado escondido a pie de vía y nos preparamos.
Escalando el primer largo. Fácil. Los compis por arriba. Segundo y tercer largo. V+
Pablo en nuestro tercer largo. Brutal. |
Recuperando el L3 |
Disfrutando como un enano |
Nuestro L4 |
Otro buen largo. |
Último largo. Bueno también. |
Javi con sus dos clientes se habían metido en esta misma vía. En principio iban a hacer otra pero supongo que por el mal tiempo cambiaron sus planes. Estuvo bien porque se conocía la vía y nos ayudó a interpretar por donde iba. Yo hice el primero y empalmé el segundo y tercer largo. El primero facilito y el segundo y tercero con un quinto más a proteger; bavaresa, placa, variado muy chulo. Pablo salió a por el largo clave de la vía; Largo de 6a donde hay que tener confianza en los pies en la adherente en caliza de la cara este, que es buenísima; Gran largo, que sale bien; Eso sí los seguros no están cerca y hay que escalar bastante entre seguros.
Se queja que no le dejo escalar y vuelve a salir Pablo por otro lado bastante chulo con tendencia a la izquierda y que hay que escalar y navegar un poco por la pared; Otro bonito largo. El último largo lo hago yo. Es un diedro con fisura a la izquierda que hay que proteger totalmente.
Después vamos a buscar los rápeles de la vía que hicimos ayer.
Rapelando |
Una vez en el suelo, comemos algo escondemos de nuevo el material, porque Pablo luego se queda allí a hacer de guía y escalará por esa pared, así no tendrán que llevarlo.
Vuelta al refu, comemos algo y por la tarde, cuando las nubes amenazan yo me voy a buscar el coche.
Una vía muy buena, del todo recomendable, eso sí, los seguros vuelven a no estar cerca, aunque los que hay están perfectamente colocados, sobre todo en el largo del 6a en los momentos clave.
3 días increíbles, 3 vías increíbles y un compañero de cordada increíble; no se puede pedir mucho más; disfrutando como un enano i conociendo el pico Urriellu, paraíso de la escalada. Y sobre todo, compartido con un hermano de vida. Brutal.
Gracias Amigo. Tenemos que repetir más. Un placer. |
Por si os interesa contratar un gran guía que os harà llegar donde queráis. Pablo Velasco . Además de buena persona, lo pasareis genial. Si le decis que vais de mi parte, a ver si os hace un descuento, jejeje
La Frase:
Ayuda a otros a conseguir sus sueños y conseguirás los tuyos.
Les Brown. Senador estadounidense (1945 - )
Reseña. Podéis encontrar más reseñas aquí. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario