lunes, 2 de enero de 2023

ALICANTE VERTICAL; DIA 2: Espolón P.D.P. 500 m. V+. Sector la Pancha, Redovan

Segundo día del año y descubrimos otra zona de escalada que resulta ser una gran escuela. Hay mucha deportiva, pero también vías largas, de diferentes grados y equipaciones. Predominan los paraboles y los cartelitos a pié de vía....

Que no se pierda nadie....

Para ir a este sector, se aparca en el Polideportivo de Redovan (no tiene pérdida). Desde aquí se ve toda la pared. Seguir PR, banderolas en cruces y señales por doquier; dirigirse a los sectores de escalada de La Pancha.

En esta escuela están todos los nombres de las vías con una chapita al inicio.... como si no fueran poco los paraboles.... Es decir, no tiene pérdida. Además en los cambios de reunión, también hay flechas y carteles..... complicado perderse...

La vía es buena; totalmente equipada y asequible que recorre toda la pared para llegar hasta la parte más alta buscando los tramos más verticales; Un poco discontinua. En general todos los largos son buenos, muy disfrutones. Con tramos caminando entre largos para buscar estos tramos de roca. El L7 con una bavaresa muy chula. Roca muy buena y adherente.

Desde el final, flanqueo a la izquierda (otra flecha....) y a un collado. Podemos ascender por la cresta hasta la cumbre del Pico del Águila (568 m) o desde el mismo collado seguir PR que hace varios flanqueos por la pared y nos lleva andando hasta el polideportivo; Seguir abundantes marcas verdes y blancas; sin pérdida.

Nosotros no encontramos a nadie, pero parece ser que muchos días se montan colas en esta vía.... los carteles y los paraboles atraen mucho... este es el futuro de la escalada en vías de varios largos?

Empezando el primer largo. Placa vertical muy disfrutona
Llegando a la R1

L2, placa y un techito con canto

Tercer largo. 60 m Buen largo

Bavaresa del L7. Brutal largo

Llegando a una de las reuniones de por arriba (no se cual...)
Un bonito día de enero, escalando en manga corta, calor y en buena compañía.

Cueva en la última reunión. Muy chuli y guapa cueva.
La frase:

Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana.

Walt Disney. Animador y guionista estadounidense. (1901 - 1966)

Reseña del blog de Paco Bonati



No hay comentarios:

Publicar un comentario