Finde de celebración del cumpleaños de Ari. Viernes cena por Ager, dormir en el camping y sábado desparramo de escaladores por las paredes de este rincón espectacular.
Pepe y yo, después de darle unas cuantas vueltas, vamos a Trencalós, en el Serrat de la Corona, que Cesar y Ari han hecho y dicen que es muy buena.
La pista que va al Pla del Lluis está en condiciones (hay que ir con cuidado) hasta debajo del Serrat de la Corona.
La aproximación es evidente porque se ve la pared y la vía desde donde dejas el coche y puedes marcarte el mejor itinerario para acceder a pié de vía. No hay senda, pero se va bien si eliges la zona con menos vegetación. 45 min de aproximación.
L1: 45 m V+. Largo con 2 clavos y un puente de roca. Diedro vertical y precioso. La roca en general buena, pero hay algunas que mejor no tocar mucho. Se puede asegurar bien. Buen largo.
L2: 20 m V. Largo corto continuando el diedro y luego a la izquierda. Misma tónica que el primero.
Empezando el L2 |
En plena acción |
Buen diedro |
L3: 40 m 6a. Al principio hay 2 paraboles. Este tramo de roca a vigilar. Luego más fácil hasta encontrar un diedro desplomado con 2 clavos que se hace bien.
L4: 30 m 6a. Hay dos variantes. Pepe miró la de la derecha pero no se veía el clavo que marca (seguramente tapado por vegetación) y estaba roto y se fue por la izquierda. un apretón en una fisura marca el 6a, pero hay un parabolt que rebaja la tensión.
Rápeles por la vía.
Estábamos en pleno junio, al sol y escalando con forrito. Este tiempo está loco.
La frase:
"En la infancia deseamos ser mayores. Cuando envejecemos deseamos volver a ser niños. Todo sería esplendido si no tuviéramos que celebrar el cumpleaños en orden cronológico".
(Robert Orben, (escritor de comedia estadounidense 1927 - )
No hay comentarios:
Publicar un comentario