Pepe y Cesar ya la habían hecho, o sea que me dejan el primer y último largo, que dicen que son los mejores.
El acceso es una travesía de III de no caerse, mejor hacerla con gatos.
Empiezo la vía. Dicen que es un largo bueno. Yo lo veo un poco roto, pero bueno, allá voy. V+ de escalarlo, hay que buscar un poco para poner seguros si no quieres que alejen muuuucho y hay que tratar la roca con cariño y probar los cantos antes. Por lo demás, buen largo.
Segundo largo que afloja la dificultad un poco y puedes asegurar tanto como quieras con flotantes. Cesar se lo curra en un pis-pas.
Tercer largo que sale Pepe, y como la cabra siempre tira al monte, al final que se sale por la derecha, él hace la variante Gall, recto por un desplome con fisura. El tema es que luego al querer ir a la derecha hay una laja que tiene muy, muy mala pinta. O sea que hay que pasar sin tocarla. Por aquí debe ser 6a.
Cambio de reunión caminando y último largo que me dejan. Al principio hay 3 clavos y 1 puente de roca que te llevan a una fisura muy vertical, pero que se puede asegurar perfectamente. Fisura atlética y ligeramente desplomada, a asegurar con flotantes. Largo muy bueno.
Como resumen, buena vía, con reuniones de parabolts. Sin seguros fijos intermedios los tres primeros largos y el cuarto con 3 clavos y 1 puente de roca. El primer largo hay que currarselo para buscar poner seguros, los otros tres se pueden asegurar sin problema con flotantes.
grandes |
Un placer desconfinar con vosotros.
El nombre de la vía hace referencia a la cantidad de pañuelos de papel, sucios, que los "escaladores" o no escaladores reparten libremente y que te encuentras por muchas zonas, sobre todo cuando llegan períodos de vacaciones o fines de semana. Esto en Camarasa es especialmente visible. Cuidemos nuestro entorno.
La Frase:
El mundo natural es la comunidad más grande a la que pertenecemos. Dañar esta comunidad es disminuir nuestra propia humanidad.
Thomas Berry. Historiador cultural. (1914 – 2009).
Y como la ocasión lo merece, otra reflexión:
La basura que tiras en el medio ambiente no habla, pero dice mucho de ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario