Ya tenia ganas de Pirineo. Esa pala gigante que se ve cuando vas desde Vielha al túnel, siempre llama la atención. Para allá vamos.
A las 9 de la mañana empezamos a andar desde la pista que sale desde la boca norte del túnel de Vielha, antes de llegar a la derecha. Cuando se cruza con el GR, aparcamos. Seguimos GR hasta cabaña deth Pontet i desde aquí adjunto ruta seguida hasta pie de vía, (ruta en wikiloc).
En 1 h 40 estábamos a pie de vía desde el coche. El inicio es característico con unos canalizos curiosos.
Escalada de adherencia donde en los tramos fáciles hay alejes entre paraboles de 6-7 m y en lo difícil están muy cerca. En mi opinión los grados están por encima, para mi se puede rebajar un grado toda la vía.
Nosotros sólo usamos un poco más los friends el el último largo, el resto prácticamente equipada (con alejes). Rápeles por la misma vía. Nosotros cambiamos los cordinos de los que estaban viejunos.
Para bajar nosotros fuimos rectos por el mismo valle a la cabaña de Sarrahera, que se ve en el fondo del valle todo el rato y desde aquí hay una bonita senda que nos lleva a la cabaña deth Pontet y al coche.
A mi me gustó la vía. En gran parte por donde estas escalando. Vistas y paisaje bestiales. Merece la pena una visita. Y en buena compañía mejor.
La frase:
En toda exageración hay un fragmento de verdad que se embellece y exhibe.
Frase del libro "Cómo detectar mentiras en los niños" (1991), Paul Ekman
No hay comentarios:
Publicar un comentario