sábado, 18 de marzo de 2023

Tinto de Verano. 110 m. 6b (o algo +). Pared de Zaratustra. Vilanova de Meia.

El viernes el gallinero está bastante parado. Pam propone unas vías y elegimos esta que sobre el papel parece asequible. Al final Pam ha pasado mala noche y no viene, nos deja solos ante peligro.

Empezando el último largo

Buscando por Internet, no encontramos información, que raro. Sólo una escueta reseña en la web de Luichy y para localizarla, sólo que está a la derecha de "l'enigma del piló". Pues allí vamos.

Desde el aparcamiento localizamos la zona donde por donde podría ir y vamos para allá. Después de algunas dudas, nos metemos por donde creemos que va.

Nada más entrar un desplome, con canto, pero desplome ya nos enseña los dientes, luego más fácil hasta la reunión. El último parabolt está más alto que la reunión, y hay un paso fácil, pero fino. Ojito al segundo.

El siguiente largo se ve una placa fina, y lo es. Con algún paso que es más asequible si eres alto, ya que son pasos largos, y una entrada a la reunión, que ninguno de los dos vimos cómo hacerla (6b?) 

Luego un largo de entrada rara al desplome y un tramo de artificial con los paraboles que hay que llegar, no están cerca. Salida torera cuando acaba el artificial.

Final curioso, con un desplome que se supera subiendo por una encina totalmente seca (supongo que algún día se caerá), pero que está asegurado con un parabolt. Salida manojo-tracción.

A nosotros nos ha gustado, no sabemos porqué no hay info en internet. Está apretada, pero los largos son buenos. Los parabolts están para no pasar miedo, aunque hay que escalar entre ellos. El Ae para altos.

Para bajar, buscar senda hacia la izquierda, que nos lleva por encima de la pared a la carretera.

Primer largo. Bueno para calentar
César llegando a la R1. Chapa por arriba y entrada a la R fina.

Empezando el L2

Tramo superior del L2


Tramo final del L2. 6b que ni vimos como hacerlo. A0.
L3, empezando el Ae.

Ae para largos....

Salida torera después del Ae

L4. Paso obligado sobre árbol.

A por la birra al Cirera. Hacía días que no escalábamos juntos. Buena vía en buena compañía.

Como siempre, un placer

La Frase:

Si nunca se habla de una cosa, es como si no hubiese sucedido.”
OSCAR WILDE. Escritor y poeta de origen irlandés (1854 - 1900)


Única reseña que encontramos en la web de Luichy


Trazado de la vía.








No hay comentarios:

Publicar un comentario