sábado, 19 de noviembre de 2022

Karmala. 205 m 6c(6a+/A1). Roca del Migjorn. Rúbies

Hoy hace un año estábamos escalando al lado del mar los mismos cinco que subimos a Rúbies. Me encanta. Grandes momentos con grandes personas. 

Ari en la vía vecina. Paisaje brutal.

Ari, Víctor y César fueron a hacer la vía de al lado (Eclipse lunar) Pepe y yo Karmala. Las dos vías son de DKP (de kara a la Pared).

Nosotros subimos desde Hostalroig por la pista que está arreglada al Coll de Porta. En un punto deja de subir y hay un aparcamiento a la derecha. Mejor dejar el coche allí y llegar andando. El último tramo es una bajada que casi no subimos de vuelta.

Desde el primer collado (no es la portella Blanca) bajar por una canal y en 5 minutos estamos a pie de vía.

Nuestra opinión (a lo mejor es que nos hacemos viejos) es que se trata de una vía de roca a controlar, con tramos de roca mala a muy mala (L5 con una salida al gendarme torera); Algún largo con roca buena (L3 y 4), con pocos seguros y largos mantenidos. Grados apretados y escalada un tanto expo (no siempre fácil asegurar) y zonas donde las fisuras que se podrían asegurar son de roca cutre, que mejor no mirar. (L1 y L2).

Pepe y Víctor en sus primeros largos.

Largo 1. Pepe y Víctor escalando

L1. De la nuestra, este tramo con roca a controlar bastante...

Largo 2, fácil. A la derecha hay fisuras, pero si lo tocas se cae todo...

Largo 2, Roca tetris.....

Pepe en el L3. Buena roca, pero mantenido y apretado.

Largo 4. Roca buena, vertical y mantenido. 

Yo en el L4 y Víctor también escalando
Pepe llegando a la R4

El tetris del primer gendarme del L5. Roca dinámica....

Chimenea del último largo

Ahora el sitio y la subida por la pista es brutal. 

Y lo mejor, la compañía.

Fotocim, previa al apretón de empujar el coche para subir la pista....

La Frase:

Si busco en mis recuerdos los que me han dejado un sabor duradero, si hago balance de las horas que han valido la pena, siempre me encuentro con aquellas que no me procuraron ninguna fortuna.

Antoine de Saint-Exupéry Aviador y escrito francés. 1900 - 1944

Reseña original.



No hay comentarios:

Publicar un comentario