Seguimos con calor: hay que ir a la sombra. Pepe y yo vamos a esta vía que intentó hace unos dias pero se liaron y no encontraron el acceso (con cachondeo del resto incluido).
Tras deshacer la cuerda nueva (con risas del resto incluidas) vamos a por la vía.
Acceso desde el camino que va al Kuestelon y la flor blanca. Dejamos el primer desvío al Kuestelón y seguimos hacía la Blanca. Cogemos un desvío a la derecha que va a otro sector de deportiva y antes de llegar a la pared, unos hitos a la derecha, por senda menos marcada y que flanquea bastante horizontal, nos dirige a las vías. Encontramos una primera cuerda fija a la izquierda que es el acceso a "que be que em vas". Después dos cuerdas fijas nos dejan a pie de pared, donde hay un túnel que usaremos para volver después de hacer los ràpeles de bajada.
Vemos un puente de roca en el largo.
Vía que mejor ir a hacerla y disfrutar de ella, sin saber mucho. Sólo algunas pinceladas: primer largo apretado, a asegurar, muy bueno. Segundo largo bueno y travesía con cuidado para no tirar nada. Tercer largo apretado y con un final espectacular; Y el cuarto corto y explosivo que te deja en un pedrolo.
Buena vía, recomendable. Con pocos seguros fijos. Reuniones equipadas.
En 2 rápeles (de la cumbre y de la R2) llegamos al otro lado del túnel de acceso.
Como siempre, en buena compañía.
Nunca sucedió nada bueno en este planeta que no empezara por hacer reír a algunos.
Charles Dickens. Escritor inglés. (1812 - 1870)
No hay comentarios:
Publicar un comentario