sábado, 5 de junio de 2021

La serp de dues cares. 115 m 6b. Pared del Extrem. Montroig.

Después de entrenar al tenis para el Campeonato de España de Veteranos y llegar a semifinales, perdiendo con el Campeón de España, vuelta a la roca. Vuelta a los colegas de la vertical, vuelta a la birra post escalada con sus risas incluidas, vuelta a los paisajes infinitos, vuelta al paraíso vertical.

Aproximación desde el coll d'Orenga

Pero como ya vamos teniendo una edad, empezamos con un poco de "love climbing", es decir, una vía con paraboles y sin mucho compromiso. Eso si, en grupo, que es lo que mola.

Tres cordadas: Ari, Cesar y Víctor, que no han parado de escalar, van a la vecina PSMV, con 150 m y 7a. semiequipada. Pepe y Esther y Yoli y yo a esta vía más asequible.

El acceso se hace desde el Coll d'Orenga, por la pista que sale detrás de la pared de l'Os en Sant Llorenç. Aproximación por la senda que va al refugio del Búho y antes de la canal de subida, coger la senda que va por debajo de las paredes.

Como resumen: buena vía, con largos chulos, no muy apretados y paraboles abundantes. Como comentario, en el primer largo hay que estar atentos en hacer el flanqueo a la izquierda a medio largo y no subir por otro parabolt que se ve en una fisura, por que es otra vía que hay que llevar flotantes.

El Ae del segundo largo sale como 6b mas o menos y luego el desplomillo también 6b. En último largo, mejor salir por la izquierda, porque recto tenía una pinta fatal y con piedras que pueden caer a los colegas.

Yoli empezando el L1. 6b+

Segundo largo, travesía de V+ finita. Suerte de los paraboles cerca.

Cuarto largo. 6b, Buen largo.

Largo 4, este tramos és 6a+. Bueno

Yoli llegando a la última reunión. 

Y luego llega Esther a la última reunión. 

Y al final, Pepe también.
El fotógrafo en la última reunión. Única foto que tengo. Menudos...

Una buena vía, en una pared que ofrece unas vistas bestiales; Y si es en gran compañía, que más se puede pedir?

Descenso: seguir senda hacía el oeste hasta encontrar el camino que baja del refugio del Búho y al coche por la misma senda de subida.

Unas birras en el Jaume, recordando buenos tiempos, casi lo mejor del día.

De lo mejor del día.

La Frase:

Me gustaría tener dónde volver no para volver sino para tenerlo, nada más. 

"El lugar sin límites" (1966), José Donoso. Escritor chileno. 1924-1996

Reseña del libro del Montroig.



No hay comentarios:

Publicar un comentario