sábado, 12 de junio de 2021

Homo Dollianus. 320 m 6b. El Doll.

La previsión es de calor, por lo que hay que ir a la sombra todo el tiempo que se pueda.

El Doll es una buena opción.

Vistas desde el mirador. Brutales
Como hace días que no escalamos juntos, hacemos dos cordadas a la misma vía. Primero entramos Pepe y yo, y detrás nuestro César y Ari. En el aparcamiento hay 7 coches. Esto del desconfinamiento no son todo ventajas.....

Aproximación desde el aparcamiento del Doll, dirección zona de deportiva y flanqueo por debajo de las paredes hasta el evidente pie de vía, no tiene perdida.

La vía esta dividida en dos tramos diferentes, de dificultad y equipamiento. Tramo inferior más difícil, con más paraboles y seguros fijos y el tramo superior a partir de la "feixa", com menos seguros y no tan difícil. 

La vía empieza con una entrada atlética y luego más fácil. Segundo largo que empalmé con el tercero y te pone en la base de una chimenea espectacular, prácticamente equipada con puentes de roca.

Un largo de transición que te deja en la base de otra chimenea, una vez pasada la feixa. Chimenea chula y al salir de esta, tramo fácil, pero con piedra suelta y algo expo hasta la reunión que és un clavo que se puede reforzar bien. Otro largo encajonado y el último, al salir de la reunión flanqueo a la izquierda y a buscar puentes de roca.

Para volver al coche, seguir sendero hacía el sur a encontrar el mirador y luego camino marcado hasta el coche.

Pepe inicia el primer largo. 6b+ para "calentar"

Primer largo
Ahora César en el primer largo

Llegando a la R1 en sombra.

Segundo largo que empalmé con el L3. Guapo

Nuestro L3. otro buen largo en chimenea
R3. nuestra R2; Cómoda.

César escala el L3

Largo después de la feixa. chimenea disfrutona
El siguiente es una chimenea vertical con unas formaciones brutales

Ari en el penúltimo largo. A buscar puentes de roca.

Buena vía, que le da sombra casi todo el rato. Al final no encontramos cordadas en nuestra vía, pero alrededor, unas cuantas. Todo en gran compañía.
Foto cim con grandes vistas.

El hombre es una multitud solitaria de gente, que busca la presencia física de los demás para imaginarse que todos estamos juntos.

Carmen Martín Gaite (1925-2000) Novelista española

Reseña


Reseña original



No hay comentarios:

Publicar un comentario