lunes, 12 de agosto de 2019

Turkish Rock Trip. Aladaglar 2019. Turquia.

Un viaje de escalada - montaña en una zona remota y que nos ha dejado un recuerdo imborrable.

Así nos recibió el Aladaglar.
SITUACIÓN Y LOGÍSTICA
Aladaglar está en el centro de Turquia. Es una cordillera de 40 km de largo por 25 de ancho con picos de mas de 3.700 m (el mas alto Kızılkaya (3771mt.)). Muchas paredes y muy grandes de roca calcárea compacta.

Situación de Aladaglar.
Mucha roca y en invierno buena zona de esqui de montaña.
Hay que volar a Adana, nosotros hicimos Barcelona - Estambul y de Estambul a Adana.
Allí interesa tener un coche reservado a recoger en el aeropuerto.
Desde Adana hay unos 160 km al norte, de los que 100 son por autopista y el resto por carretera bastante buena.
Nosotros nos alojamos en Aladaglar Camping. Absolutamente recomendable por el trato, instalaciones, situación y precio. Además la pareja que lo lleva son los autores de la guia de Aladaglar.
Portada de la guia de Aladaglar. Autor Recep Ince, dueño del camping y guia de montaña.

EL VIAJE
El vuelo sale de BCN a las 6 de la mañana. A las 2:00 salimos dirección BCN en la furgo, parando a recoger a todos (8 con petates). La dejamos aparcada en el aparcamiento para viajes largos (nos costó 105 €/8 días). Escala en Estambul y a las 13:00 h (es una hora más) estamos en Adana.
Nos recogen y nos llevan a coger los coches alquilados (mejor recoger en el aeropuerto) tenemos que esperar un rato y rumbo a Aladaglar. Tras alguna parada logística llegamos a las 18 h aproximadamente.
Negociando los coches con el primer te turco de muchos que tomariamos

GPS integrado

Parada logistica chicharrera con el Aladaglar de fondo

Instalados en el camping
Nos instalamos y vamos a un restaurante que nos aconseja Recep (el dueño del camping). Kebab picanton y a dormir, que al dia siguiente hay que escalar.

La frase:
"Al final todo va acabar bien. Y si no acaba bien es que aún no es el final"
Frase de la película: El Exótico Hotel Marigold"