lunes, 9 de julio de 2012

Collegats: vias Kollegats(2 largos) + los intocables de bellmunt + elixir natural

Desde que estuve con los "Madriles" escalando en Riglos no había podido salir a trepar. El trabajo no me lo había permitido. Eso de currar para uno mismo es lo que tiene, cuando viene el apretón, te lo tienes que comer con patatas fritas. Salir a correr y al roko no es igual que salir al monte.
En fin todo acaba y finalmente quede con Albert (que también había tenido un junio "entretenido") para ir a escalar. Como sabíamos que no estábamos fuertes, fuimos a por algo seguro, vía larga, de dificultad asequible y con parabolts. La elegido fue una combinación muy guapa.
Quedamos a las 7 y a las 9 estamos a pie de vía:
Albert en el primer largo de Kollegats.
L1: Via Kollegats 50 m V+: Empieza Albert. Largo entretenido y fácil. Divertido para empezar.
L2: 50 m, 7a (A0) 6a: Empieza con un techaco que hay que salir con un paso durillo. Luego IV hasta otro techo con travesía que hay que verlo. Me tengo que parar a ver el paso. Malo si así vamos por los 6a. 
Albert llegando a la R2, ojito como están los 6a....
L3: 65 m IV: no salimos de la vía y vamos por unas rampas de roca a la reunión de inicio de la vía Los Intocables de Bellmunt.
L4: (L1+L2) 55m 6a. Sale Albert a por una panza de 6a que resuelve sin problemas. empalma los dos largos. Es mas fácil que el 6a de abajo.
Albert en el muro de 6a de entrada a els intocables. Guapo.
L5: (L3+L4) 55 m IV. Largos de rampa de IV de transición de nuevo.
Rampas de IV.
L6: 25 m 6b. Muro guapo con canto, que volvemos a resolver sin problemas, también nos pareció mas fácil que el 6a de abajo.
Muro de 6b. Este si que sale.

L7: 20 m 6a. Primer muro de 6a que resuelvo fácil. No tiene nada que ver este grado con lo de abajo. luego una salida al final de todo de 6a mas fina, que si te caes te vas a una repisa. Mejor no caerse.

Resumen, 320 metros muy divertidos que nos hemos cascado en 2 horas y media. Para ir desentrenados no esta mal. ;-)
Bajamos por la ferrata, que sobre todo en la parte baja dan un poco de repelus las cuerda, cualquier día petan.

Como era pronto, teníamos 2 opciones, o la chimenea del Pallars o alguna via en la Agulla del Gos. finalmente nos decantamos por al mas chunga de esta aguja (elixir Natural 6b), por que además está en la sombra.
L1: Salgo todo decidido a por el 6b. Voy haciendo aunque la vía está equipada con espits (de los que me gustan). Es un largo de 35 metros de continuidad. Según voy tirando, lo brazos se empiezan a quejar y tengo que parar a descansar.
Primera reunión, ambiente riglero.
L2: 35 m 6a+. Sale Albert a por este largo que parece mas tumbado. En general da mas cuartelillo hasta una panza, donde esta el paso y Albert se mete un vuelo guapo. Se baja y le meto yo, que con un apreton importante saco el paso y sigo.
L3: 35 m V+. Vuelvo a darle a otro largo disfrutón, pero que no lo regalan.
Ojito con los destrepes de la ferrata.

Guapa vía, buen día y preciosa zona.

La Frase:
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina, es mortal
Paulo Coelho, Escritor






2 comentarios:

  1. Guapo día en collegats.... qué lástima que en semana santa no pudimos pasarnos por allí a trepar por culpa del agua. Volveremos juntos a reventar los bolos....

    ResponderEliminar
  2. Si amigo, lastima de la semana santa. Ya iremos.

    ResponderEliminar