domingo, 28 de enero de 2024

Pakistan ICE CLIMBING TRIP: CAP 1 KARAKORAM. PAKISTAN

 Al final lo de la escalada es una excusa para visitar lugares y sitios que si no no irías nunca y menos en estas fechas. Una excusa para pasar días con otros zumbaos con los que te identificas y compartes visión de la vida. Una excusa para que la vida te enseñe que no eres el ombligo del mundo y que hay muchas otras realidades, otras perspectivas, otras vidas, otras miradas.... En definitiva, una excusa para sentirse vivo.

Paisajes de Hushe

Otro gran viaje a un lugar increíble con unos grandes y unos anfitriones perfectos.

Llegamos a Islamabad de madrugada, donde nos recogieron en un minibus con 20 h por delante de carretera hasta Skardu.

Se puede volar a Skardu desde Islamabad, pero elegimos la opción de bus, por si a la vuelta había problemas en el pequeño aeropuerto de Skardu, no perder el vuelo a de vuelta. 


Remontando el río Indo, llegamos por la noche a dormir a Chilas (Indus Lodges Chilas), Ya empezamos con el picante que no nos abandonará en todo el viaje. Por la carretera paramos  en el mirador del Nanga Parbat. Montañón brutal.

Temprano en marcha y seguimos  remontando el  Indo. En Shahbatot todos los vehículos (algunos muy variopintos) parados. Han habido dos desprendimientos en la carretera por las lluvias en la carretera (Karakoram highway). Dudas, no se sabe cuando abriran, no hay más remedio que volver. Dormimos en el United Hotel, en Jaglot (Gilgit) y al dia siguiente la alternativa fué ir a Karimabad, en el valle de Hunza, dirección China. Por el camino contemplamos el Rakaposhi, de casi 8.000 m y 27 montaña mas alta del mundo.

Parados. Desprendimiento. A mal tiempo buena cara

Mirador del Nanga Parbat. Impresionante montañon

Transporte de animales vivos.

Camiones decorados




Valle de Hunza

Valle de Hunza

Dormimos en el Himaliyan Tiger hotel, perfectamente acogidos. Grandes anfitriones. Al día siguiente una cascada al lado de la carretera como toma de contacto, visita por la tarde al Baltit Fort Hunza y fiesta nocturna con Hunza water, con algo más que "water". 

Por aquí, la mezcla de culturas (budistas por el este y chinos al norte) hace que sean un poco más laxos con los preceptos musulmanes.

No dicen que ya está abierta la carretera (o casi) y vuelta atrás todo el valle de Hunza y otra vez por el Indo dirección Skardu. Pasamos un desprendimiento, y al poco rato otra vez todos los vehículos parados de nuevo. Otro desprendimiento. Bajamos los equipajes y en un momento que la máquina para de trabajar, pasamos el desprendimiento a pie, donde los guías gestionan un vehículo (para nosotros y otros que van por fuera de la furgo) para llegar a Skardu.

Caravana para pasar al otro lado del desprendimiento
Listos para cruzar


Comida rápida en Skardu. sin mucho tiempo para ver nada y en 4x4 otra vez dirección Hushe, destino final donde llegamos a las 12 de la noche.

Estamos alojados en VCC Meeting Hall, un edificio con varias habitaciones. El entorno es brutal. Las montañas que nos envuelven son increíbles por lo grande, la verticalidad y lo salvaje.

Aquí pasamos una semana disfrutando del entorno, la gente, los paisajes y la compañía.

Vuelta a Skardu, donde si pudimos hacer turismo y conocer este  de punto de salida de las expediciones a las grandes montañas de Pakistan.

Skardu
Skardu con Kiko. Mejor en buena compañía.
único modelo de moto de Pakistan. Hay en 125 y 250 CV

Hasta la Policia tiene el mismo modelo


Finalmente vuelta a Islamabad, donde paseamos un poco y regreso a casa.



Monumento de la hermandad en Islamabad con Ismael, nuestro gran guia de estos dias

Mezquita de Islamabad.

Con la zona de mujeres....


La Frase:

Vivimos en un mundo maravilloso que está lleno de belleza, encanto y aventura. No hay fin a las aventuras que podemos tener, si sólo las buscamos con los ojos abiertos.
Jawaharlal Nehru. Ex primer ministro de la India. (1889-1964)

1 comentario:

  1. Enjoiying Life! Congratulations! Mol ben fet nois! Ainda queda moito máis! Ánimo!

    ResponderEliminar