sábado, 29 de julio de 2023

Escalar relaxa molt. 80 m. 6c+ (6a/Ae obl). Pared dels Heretges. Camarasa

A la derecha de la Aguja del Sabardó está la pared dels Heretges. Los incansables Montse y Emili me invitan a hacer la primera repetición de esta vía recién salida del horno.

Empezando el L2. Hasta aquí fácil. Hay que llegar a bolt, que no está cerca.

El acceso es llegar a la aguja del Sabardó y continuar un poco a la derecha. Hay una línea de paraboles y esta vía discurre más a la izquierda. El primer seguro es un puente de roca a unos 3 metros, visible desde el pié de vía.

Primer largo de V+, con un tramo inferior con algún puente de roca, a reforzar con flotantes, y algún tramo de roca a tratar con cariño; Luego placa  con paraboles.

Segundo largo con una salida fácil, pero con el primer seguro lejos. luego placa vertical mantenida hasta que se tumba y a buscar reunión con una cuerda de árboles a la derecha.

Último largo salir a la derecha a buscar un bolt no visible desde la reunión. Después seguir bolts. Largo chulo, con tramo atlético, tramo técnico y tramo de placa. Muy bueno.

La reunión está en la pared, y salir por arriba, hay que dar otro paso de la R si se quiere bajar andando. Si no, en 2 rápeles se llega al suelo.

Muro del L2. 6b+, vertical y mantenido

Largo 3. aquí hay un  pasito

Y aquí otro
Un placer escalar con esta pareja.

Incansables
La frase:

Ha surgido una nueva raza, los incansables, son los que su energía no se agota jamás.
Pierre Sansot. Filosofo y sociólogo francés (1928-2005)