lunes, 27 de diciembre de 2021

Via Francesc Casanova i Pera. 6a. 245 m. Plecs del Llibre. Montgros. Montserrat.

Hacía días que no venia por Montserrat. Los Galls no acostumbran a salir del gallinero, pero a mi és una zona que cada vez me gusta mas. Cuando salió la propuesta de ir por aquí, además con guia que lo conoce, no hay duda. 

Vistas de Agulles desde la cumbre del Montgros. 

Aparcamos en la zona de aparcamiento de Can Jorba. Desde aquí dirección a Can Jorba. Subida por sendero dirección al Coll del Mosset (o no, dependiendo de la guía) detrás de l'Ajaguda y bajar a la senda de la canal del Migdia. Ascender por el barranco hasta estar debajo dels Plecs del Llibre y remontar por un barranco que viene de la izquierda, buscando mejor itinerario. Al final está el inicio de la vía.

Buena vía equipada de placas Montserratinas, bonita, en un sitio tranquilo y con grandes vistas. Seguros no cerca, pero tampoco muy lejos. 

Hay un rápel al acabar lo más vertical, pero nosotros subimos hasta la cumbre del Montgros, creo que merece la pena. Para acceder, son largos fáciles que hicimos en ensamble, pero las vistas desde la cumbre son brutales.

De esta manera, también bajamos andando por detrás del Motgros en un agradable paseo con sorpresas por sendero marcado, pero mejor llevar itinerario o conocerlo. Dirección La Palomera y otro coll del Mosset (este parece que ya el bueno, y es que no hacen mas que cambiar nombres para confundir al personal) y vuelta a Can Jorba.

Primer largo IV+, 15 m 3 seguros

Segundo largo 6a. placa de Montserrat muy buena.

Segundo largo. Vistas brutales.

Tercer largo, un pequeño desplomillo al inicio y luego más fácil.

Llegando a la R3

Una de las sorpresas de la bajada

La frase:

Lo último que uno sabe es por dónde empezar.

Blaise Pascal. Matemático y filósofo francés. 1623 - 1662

Reseña de la via


No hay comentarios:

Publicar un comentario