lunes, 22 de febrero de 2021

Vía del Totoro. 160 m 6a Ae. Cap del Ras. Ager

 Seguimos entrenando para el campeonato de España de escalada en el Cap del Ras, Ager.

Vistas brutales de la R3

Yo tengo prisa por que tenia un que hacer un curso por la tarde y les apreto para ir rapidito. 

Vamos Yoli,  Pepe y yo a esta vía relativamente nueva y semiequipada. César y Ari van a la vía de al lado (Vía de la Duna).

Como iba con prisa porque tenía que estar en Lleida pronto, empalmé el L1 y L2. Tercero con una salida de placa y Ae.

Cuarto largo muy bueno, que creemos que se puede liberar y debe rondar el 6b+, de continuidad. Te deja los brazos como los de Popeye.

Quinto largo muy bueno también, 50 m. El último no lo hicimos, como yo tenia prisa..... En cualquier caso no tenia muy buena pinta la placa tumbada que se veia.

Descenso a la derecha a buscar la bajada normal de todas las vías por la canal de la Xurulla.

Yo me las piro corriendo y ellos se quedan a la birra de rigor, aderezada con unos espárragos.

Llego a tiempo para darme cuenta que: El curso es el sábado siguiente. Maldita vejez..

Dos buenas vías, con roca buena y bastantes seguros, aunque en todos los largos nosotros metimos algún flotante. Los Ae no excesivamente largos. Hay marcada una "T" al inicio de la vía.

Material: juego de totems, 14 cintas y estribo. Para los bajos, recomendable tramposa.

Empezando el L1 que empalmé con el L2

Primer largo. Bueno.

Tramo de Ae del L2. Foto que hizo César desde la vía de la Duna

César escalando en la vía de la Luna.
L3 de la vía del Totoro. 6a, Ae

L3 de la vía, pasado el Ae
L4 de la vía. A partir de aquí empieza el percal.

Pepe en pleno percal del L4
Llegando a la R4. Buen largo
L5. 50 m de no parar de disfrutar.

A mitad del largo 5. Aún le queda un rato.

La Frase:

El olvido es el hermano ausente de la memoria.

Cees Nooteboom. Poeta y ensayista Holandés (1933 - )









No hay comentarios:

Publicar un comentario