martes, 26 de enero de 2021

Antartic. 325 m III/3+. Cavallers. Vall de Bohí.

Resulta que en Cataluña llevamos 3 semanas confinados en el término municipal. La Pandemia. Cines cerrados, teatros cerrados, restaurantes medio cerrados, lo que haga falta para contener el Covid-19. Puedes salir de tu municipio para trabajar, cuidar a un familiar o cosas importantes y urgentes. Pero ahora hay otra excepción. Se puede ir a mítines de políticos, eso si, con un certificado de autoresponsabilidad. TOCATE LOS HUEVOS!!! 
En fin, buscamos un míting que se celebraba en el valle de Bohí del PHLCP (Partido Hasta Los Cojones de Políticos) y ya de paso nos acercamos a ver como estaban las cascadas de hielo. Y como estaban en condiciones e íbamos bien de tiempo para el míting, le dimos a esta maravillosa cascada.

Segundo largo. Con purgas incluidas.

Aproximación: Depende de donde dejes el coche, caminando a la presa de Cavallers y camino al Ventosa. El primer gran cono con cascada que encontramos a nuestra derecha es Islandis. El siguiente es Antartic.

La cascada: Son 7 largos. El segundo y el quinto son los mas tiesos, aunque el primero tampoco tiene desperdicio y el sexto bueno también. Reuniones todas con paraboles, cadena y anilla a la izquierda, menos la R6 que és un árbol con cordino y maillón.

Descenso: rápeles de las reuniones de paraboles por la vía. Normalmente se acumulan cordadas en las reuniones.

Segundo largo. Brutal.

Tercer largo. Más fácil entorno espectacular.

Cuarto largo. Canal más fácil

Quinto largo. Muy Bueno

Sexto largo. Muy disfrutón

Una vía brutal en gran compañía.

Luego al míting para confirmar que estamos hasta los huevos de los políticos y vuelta a casa.

La frase:

Los hombres libres tienen ideas, los sumisos tienen ideologías.

Teócrito (Poeta griego, fundador de la poesía bucólica o pastoril. 310-260 a.c.

Vista de la vía desde abajo

Reseña de la vía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario