lunes, 14 de diciembre de 2020

Gàrgola del tabac. 130 m 6a+. Cingles del Tabac. Montroig.

El dia que nosotros hicimos la vía Mal tabaco, Ari y Pepe hicieron esta vía. Al salir dijeron que les había gustado mucho. Pues había que ir a ver si tienen buen criterio. 
Como yo acabé el otro día, César empieza el primer largo. Desde abajo tiene buena pinta. Empieza y hay que ir con cuidado. Yo, que le aseguro, me va cayendo arena del largo.... Una roca que se mueve (pero que todos nos agarramos) le da el puntillo. Grado apretado. Reunión de un parabolt a reforzar. Puedes reforzar tanto como quieras. Reunión colgada. Íbamos 3, en fin, no muy cómodo.
César en el L1, un poco terroso....

L1
L2, salgo yo en travesía de placa delicada, que si te piras te vas contra los colegas que estan colgados en la reunión. Luego meto un micro y un acto de fe para seguir a poder meter algo mejor. Si te piras en este paso, que no és fácil, y el micro no aguanta, le metes a los colegas, y además con inercia, factor 2 de una reunión de 1 parabolt.....Luego largo vertical con roca mala. 6a+ duro, con roca dudosa; suerte que se puede asegurar bien, en fisura, pero progresar hay que mirar la roca. Sigue por una travesía a izquierdas de fe, en roca mala, voy cosiendo el largo, suerte, porque en una de estas, se va un canto y me piro. Me aguanta el camalot rojo. Salida a la repisa de la Cova del Tabac por tierra, matojos y rocas sueltas, que hay que ir con mucho cuidado de no pirarte tu, ni de tirar nada a los colegas, que aunque no estan debajo justo, lo que puede caer es gordo.
inicio del segundo largo

Siguiente largo. Parece al inicio que la roca mejora, pero después de un espit(¿?) vuelve a ser un tetris de roca. Llegar a la reunión, es otro acto de fe. Oscar lo gestiona de lujo.

Tercer largo. En esta zona la roca mejora. Luego mas tetris.

Último largo sigue con roca mala (de hecho a César se le va otro canto y otro vuelito del totem amarillo) y salida por unos bloques que saneamos algo, pero que queda por caer mucho.

último largo. Aquí se fue una presa de pie y "fly"

En fin, sobre gustos colores. Lo mejor de la vía. La compañía.

Grandes

Nosotros, como íbamos tres, llevamos dos juegos de friends completos y empotradores. Pusimos muchas piezas, por la inseguridad de la roca.

La Frase:

En la mayoría de las ocasiones, las cosas nos gustan de manera irracional. Nos gustan porque nos gustan. Y lo que hacemos después es justificarlo con explicaciones racionales.”

Pere Estupinyà. Bioquímico español (1974 - )

Frase 2, que la vía lo merece:

“- Son las cosas que te gustan las que te hacen ser como eres.

- Entonces yo soy unas tetas enormes.”

Frase de la série: The Big Bang Theory



2 comentarios:

  1. Felicitats!!
    M'encanta la frase 2... boníssima!!

    ResponderEliminar
  2. quina fissu tan bonica! una cosesta menor, en català sempre s'accentua obert la a: gÀrgola :)))

    ResponderEliminar