La verdad es que vivimos en un sitio privilegiado. Después de los años que llevo escalando, siempre hay rincones para descubrir. Primera visita a esta pared en el valle de Baldellou. Un sitio precioso, con unas vistas brutales y muy tranquilo.
Bonito lugar para escalar
Como Llegar: Desde el pueblo de Baldellou, pista dirección al camping, dejar el desvío a la derecha del camping y aparcar al lado de una torre eléctrica con las paredes a la izquierda.
Aproximación: Sale primero camino y luego senda poco evidente pero con hitos frecuentes.
Primero hicimos Rock de lux. Buena vía. con un primer largo un poco matojero, pero en general bueno. Segundo largo de 6a+ apretado, pero muy bueno.
Con 1 rápel llegas al suelo.Inicio de Rock de Lux
Primer largo. Bueno Inicio del segundo largo Segundo largo de Rock de Lux Recuperando el segundo largo
Luego vamos a Tubular bells. Entrada "diferente"; Al primer espit no llegas y hay que hacer o paso de hombros o con un alien A1. Luego chimenea con roca a vigilar, si te cae algo te da casi seguro y reuniones incómodas. Algunos tramos buenos.
Ae con trampa del primer largo de Tubular bells Ae a contraluz Pepe escala y Cesar asegura...... un buen selfie.... Pepe en la R2, aún con la chaqueta en el arnes. Después "voló"... Llegando a la R2 L3 de tubular bells Disfrutando del L3
Para bajar hay dos opciones, 2 rápeles (1 de 55 m a la R1 y otro al suelo) o andano, por la carena hacía el este y en un collado, bajar a retomar el sendero de subida. Senda poco marcada, pero dirección evidente.
Merece la pena la visita. Sitio espectacular. Nosotros para hacer las dos vías nos pegamos 7 h de coche a coche. Eso si, muuyyy tranquilamente; Con descuidos y caídas de material y recuperaciones incluidas. Nos debemos estar haciendo viejos; Serà cuestión de no cumplir mas años.3 escaladores y 3 cuerdas a pie de vía. Ole, ole, ole y ole. Que no sea por material.
Que mala vejez nos espera.....
Cerveza merecida en la terracita del bar de Baldellou (que con eso que es Aragón, los bares no estan cerrados. 😜)
La Frase:
La Confianza es la madre del descuido.
Baltasar Gracian (Escritor, filosofo y religioso español 1601 - 1658)
Itinerario de tubular bells |
No hay comentarios:
Publicar un comentario