sábado, 8 de febrero de 2020

Oskalunga. 90 m 6b+. Pala Alta. Montroig

Cesar y Yoli dicen que estan saliendo de un constipado y que vamos a hacer una via "moñas". Acto seguido Cesar propone Oskalunga, que de moñas no tiene nada. Pero como ellos proponen, y teóricamente son los que están débiles, pues para adelante.
Primer largo. A tratar con cariño la roca
Vía a  la izquierda de "Capitán veneno" que hicimos hace 15 días.
L1: 25 m V+. La roca de este largo hay que controlarla y tratarla con cariño. V+ del clásico, con seguros donde la roca está fatal y a asegurar donde la roca sólo está regular. Hay que escalarlo.
En los tramos de roca fatal hay parabolts

Largo de V+ a escalar "padentro"
L2: 30 m 6b+. La roca mejora totalmente. Largo bueno; parece que al principio está lo chungo, pero no es así, está al final del largo. Un primer tramo a asegurar con flotantes de 6a+ que quedan perfectos. Una repisa y a por el 6b+, fino fino. Largo bastante obligado, hay que escalar entre seguros.

L2, un tramo a asegurar de 6a+

Seguimos con el 6a+. El 6b+ al final.

L3: 35 m 6b+. Largo espectacular. Con un primer tramo vertical con seguros lejos de 6a+ a reforzar con flotantes y la traca final bastante arriba con los brazos ya cansados, y con algo de aire entre seguros. Bastante obligado. La Yoli se lo curra como una bestia.
Yoli empieza el último largo con 6a+

Con tramos a asegurar con flotantes.

En fin, una muy buena vía (el primer largo desmerece, pero hay que escalarlo también) con grado apretado y seguros los justos y necesarios para que el coco no sufra en exceso.
Menos mal que estabais débiles, moñas.
La Frase:

Recuerda que en tu propia debilidad reside la fortaleza, porque siempre estarás alerta para salvaguardarte
Swami Sivananda. Medico y maestro de yoga indio. (1887-1963)
Reseña tuneada del libo Guia de escalada al Mont-roig.

No hay comentarios:

Publicar un comentario