martes, 24 de diciembre de 2019

Arañas de marte (6b) y salida por El Meneito (6a). El Yelmo. La Pedriza

Una buena costumbre es escalar con Amigos, además si es en una zona que me vió dar los primeros pasos como escalador hace ya demasiados años, pues no se puede pedir mas.
El Yelmo. Parte de mis orígenes como escalador
Pablo convoca un buen grupo a las 9 en el Tranco. Subida al Yelmo a ritmo y nos dividimos en grupos. Unos se van a correr por allí, como cabras, otros suben de tranki por la norte y otros vamos a escalar. 
La consigna es quedar en la cumbre del Yelmo para tomar unos polvorones.
Pablo, Felipe y yo entramos por la vía Arañas de Marte. Empieza Pablo por un 6b de fe, mucha fe. Es brutal escalar en la Pedri. Sin manos, subiendo los pies poco a poco de pequeños salientes en el granito, escalada para creérselo, si no, no subes. Se casca un largo de 50 m muy bueno.
Pablo en Arañas y Alberto a la izquierda en Hermosilla

En uno de los descansos del largo

Felipe y yo escalando Arañas y los colegas por la Hermosilla.
Alberto, Fernan y Ruballo van a hacer la Hermosilla, paralela a la nuestra.
Luego sale Felipe por la vía de "el meneito, fácil al principio (lo que significa que no hay seguros) y un tramo más vertical de 6a. guapo largo.
Felipe en el L2. El meneito. Si és fácil, los seguros alejan un poco......

Felipe en la reunión de El Meneito y los colegas en la Hermosilla.

Y nosotros en la R1 disfrutando del paisaje. Esta tumbao, no?

Tramo final del L2 de 6a de El Meneito
Finalmente me toca a mi, otro buen largo, con un tramo de 6a, y luego más fácil hasta la cumbre.
En la R2. vía El Meneito.

Toda la tropa en el Yelmo
Tramo de 6a del L3 de El Meneito.
Nos reunimos todos, una sidra con polvorones y Raphael de fondo cantando villancicos.
Bajada por la valentina y de vuelta al Tranco.

Unas bravas en Manzanares y a la cena de Noche Buena.
La vía, muy buena combinación. Escalada de fe a un peazo pedrolo que me encanta. De todas maneras, lo mejor: la compañía.
Gran día de Noche buena.
La Frase:
"El pasado siempre está presente."
Maurice Maeterlinck (1862-1949) Escritor belga.

Reseña con la combinación que hicimos

No hay comentarios:

Publicar un comentario