domingo, 16 de diciembre de 2018

Tierra de Nadie. 175 m 6c (6a obl). Roca dels Arcs. Vilanova de Meia.

Hacía días que Yoli había propuesto esta vía. Si miras la reseña, parece una vía fácil, no entendía el porqué la fama de la vía como dura. Solo hay que hacerla para darse cuenta que los grados que marca la reseña son "diferentes" al resto de grados. Una gran vía, pero que hay que escalarla y no se puede ir justito, por que es obligada y dura. Yo aceré como un campeón en casi todos los largos, pero yo era el mas flojo de todos. El resto, que hacen estos grados sobrados, ninguno liberó todos los largos, o sea que una vía en la que no regalan nada. Eso si. VIOTE. Vertical, buena roca y tramos muy buenos.
Des de la cumbre, escalando encima de las nubes
Fuimos 6 en dos cordadas de tres.
Yoli, Francia y Suka primeros; Cesar, Ricard y yo por detrás.
Empezamos sobradillos y las dos cordadas empalmamos el L1 y L2. (L1 de la Factor 2, ya que hace tiempo que se desequipó el primer largo de la vía y te juegas un buen galletón) Es decir, que se entra por la vía Factor 2, (que pone V+ y no veas como anda el V+) y antes de la reunión flanqueo a la derecha (puse el alien amarillo) hasta la reunión de Tierra de Nadie. Empalmo con el segundo largo que tiene el paso duro al salir de la reunión (dice 6a o 6b según que reseña, pero a mi me parece mucho mas duro) y luego un muro vertical con cantos, pero que te deja los brazos como los de Popeye.
Aqui estoy en el L2, que empalmé con el primero. Si es que... que tendrá el empalme.....
Cambiamos cuerdas y sale Cesar a por un desplome que dice 6b alguna reseña y otra 6b/c. Azeramos todos. muy duro. Luego un tramo vertical bestial. Buenísimo y mantenido.
Cesar en el L3. Salida del desplome. Un descansito y sigue.
Llegando a la reunión después del desplome. Tramo muy bueno. Vertical y con canto.
Vuelve Cesar a por un largo que el paso difícil está en la salida de la reunión, con un paso largo y desplomado. luego otra vés menos duro y buen largo.

Cesar empezando el L4. Paso a bloque de 6b? duro

Ahora Ricard una vez pasado el paso duro.

En el largo 5 vuelve Cesar a la carga con un largo mantenido y muy bueno. 
Largo 5. vertical. 
El último largo vuelvo a hacerlo yo. V/V+ que hay que navegar por terreno muy vertical (o desplomado) con buenos cantos. Otro gran largo.
En el último largo. Bueno también, pero de V no tiene nada....
En fin un viote. Pero lo mejor, como siempre, la compañía. 


La Frase:
El arte de vencer las grandes dificultades se estudia y adquiere con la costumbre de afrontar las pequeñas.
Cristina Trivulzio di Belgioioso (1808-1871) Escritora italiana.
Reseña. Grados ajustados.....

Por donde va la vía. Los grados......

No hay comentarios:

Publicar un comentario