domingo, 29 de julio de 2018

DIA 5. ALPES 2018. Vía Frison Roche (200 m 6a). Pic Le Brevent (2.525 m)

La montaña hace lazos difíciles de encontrar en otras áreas de la vida. Estos días hemos coincidido con Javi y Antonio y hemos compartido momentos geniales.
Hoy hemos mezclado cordadas. Javi, Jorge y yo vamos a la vía Frison Roche. Pablo y Antonio a otra vía más dura en el mismo pico.
Quedamos a las 8 en el teleférico de Le Brevent. Es una zona donde va bastante gente a escalar, y hay que salir de los primeros. Cogemos el remonte y luego el huevo a la cumbre. Salimos disparados para entrar los primeros en la vía. Llegamos a píe de vía los segundos. Pablo y Antonio continúan, con tan mala suerte que Antonio resbala y se hace un corte feo. Tienen que bajar.
Nosotros empezamos la vía. Empieza Javi por una variante que hay a la derecha de la original más fácil. Las cordadas se acumulan detrás nuestro.
Javi también hace el segundo largo.
En el tercer largo.
Cambiamos cuerdas y yo hago el tercero, con un paso en flaqueo por una repisa guapo. También el cuarto, con un diedro que hay un apretón, pero muy bueno.
Jorge y Javi en el largo de 6a. Otra cordada por detrás.
Asegurando a Jorge en el último largo. Paisaje brutal

Nos ponemos debajo del gran diedro final y ahora le toca a Jorge hacer este largo espectacular. Este largo merece la pena toda la vía. Un diedro muy vertical con canto abundante. IMPRESIONANTE. y también la compañía. Muchas risas y buen rollo. Gran día de love climbing.

Diedro de V espectacular.

En el diedro. Espectacular.
Un placer amigos.

Grandes

Bajamos a ver que tal está Antonio. Le han dado 5 puntos en la mano.
Luego cogemos el coche para ir al teleférico de Grand Montets. Otras vistas impresionantes del Dru, del glaciar de Argentiere, en fin, impresionante también.
Bajamos en la estación intermedia y vamos de paseo a ver el final del glaciar. Un paseo muy recomendable.
Vistas desde la plataforma de Grand Montets
Vistas brutales

Final del glaciar de Argentiere
Por la noche cena con Javi y Antonio y concierto al aire libre en Chamonix. Un gran día.

La Frase:
Yo siempre voy de prisa, pero nunca con precipitación
John Wesley. (Teólogo británico. 1703 - 1791)