miércoles, 1 de noviembre de 2017

Vuelta embalse de Sant Llorenç de Montgai por Tossal de Monteró y Pas Orellut

Sant Llorenç es un sitio que me encanta. En cuanto puedo me escapo por allí a dar una vuelta, a perderme.
La vuelta de hoy es preciosa, con unas vistas espectaculares y muy aconsejable. 
La visita al Castell de Geli, el Pas Orellut y la Vila Romana de la cumbre del Tossal ya merecen la pena por si solas, pero enlazarlo hace que la vuelta sea brutal. Además yo me desvié a ver las Sitges y avencs.

Vista desde el Castel de Geli
Lo malo: En el Pas Orellut se han equipado vías para deportiva. Se trata de una zona protegida y bajo mi punto de vista se debería respetar. Se han equipado unas cuantas vías de escalada en un lugar brutal y por lo que parece, con afectación a vegetación rupicola. 
En un área donde hay vías de escalada deportiva para dos vidas, creo que no hace falta llenar mas vías, sobre todo en enclaves tan espectaculares como el Pas Orellut. 
Como escalador y amante de la naturaleza creo que esa equipación sobra.
Pas Orellut.

Por lo demás, las vistas y el paisaje brutales. La ruta se puede seguir perfectamente por senda, no tiene perdida y son unos 12-13 km y 500 m de desnivel. Muy recomendable. Una alternativa mas dura a la vuelta clásica al pantano de Sant Llorenç.
Vista desde el Tossal de Monteró

La frase:
La tierra produce lo suficiente para cubrir las necesidades de cada hombre, pero no la codicia de cada hombre. 
Mahatma Gandhi. Dirigente Indio (1869-1948)

Tienes que hacerte responsable de tus acciones y así es como protegeremos la tierra.
Julia Butterfly Hill. Activista medioambiental Estadounidense (1973)

Hoy pongo dos frases por que la ocasión lo merece.
Itinerario seguido

No hay comentarios:

Publicar un comentario