sábado, 11 de marzo de 2017

Esqui de montaña: circular por los Baños de Panticosa

La previsión del tiempo era perfecta y había mucha nieve, pues a por una de esquí de montaña. 
Paso a buscar a Xose por Huesca y en Arguis a Martín; Aparcamos en los Baños de Panticosa. Hay mogollón de coches y gente con esquís de montaña. Puf, masificación...
Descartamos subir a los infiernos, por que le pega mucho el sol y seguro que las condiciones no iban a estar buenas.
Nos preparamos y empezamos a subir por el bosque con tendencia a la derecha para huir de la subida normal con tanta gente. Para eso hacemos esquí de montaña. Por aquí no hay nadie, y vamos subiendo solos por el medio del bosque. La nieve está dura y hay que ir con cuidado.
Subiendo por el bosque

Aquí todavía estaba Martín

En una rampa, Martín resbala y se hace daño en el hombro, no ha sido grave, pero prefiere bajarse. Tras alguna duda por bajar con él o no, finalmente Xose y yo seguimos subiendo, aunque haremos la vuelta mas corta de lo previsto.
Ya fuera de la zona de bosque

Día espectacular
Parada a llamar a Martín, jalar algo y disfrutar del paisaje. 
Seguimos solos en la subida. disfrutando del paisaje y la compañía. vamos charlando.
En las crestas de Foratula llamamos a Martín a ver que tal ha llegado. Le dolía, pero estaba bien. Por el collado bajamos un corredorcito hacia el sur y flanqueo al oeste. Otro collado y unas descenso hasta el coche. 

La nieve está bastante bien en las partes altas, pero cuando llegamos al bosque de nuevo, la cosa cambia. Está muy irregular, a ratos dura, con tramos blanda y costra. Este tramo final bajamos como podemos.


A la 1 en el coche con 1000 m de esquí muy disfrutones y en buena compañía. Lo malo, la lesión de Martín. Volvemos a Huesca y al médico.
Gran día en gran compañía

Un placer compañeros

La Frase:
La multitud te da certidumbre, seguridad, a costa de tu espíritu. Te esclaviza. Te da unas directrices de cómo vivir: qué hacer, qué no hacer.
Osho ( filósofo, místico, orador, líder espiritual indio, 1931 - 1990)

Itinerario que hicimos. Subimos por la izquierda.





1 comentario:

  1. joler, que verguenza verme bajando toooo acojonaoooooo!!!! bue... uno que es de pensar mas que de acción!! ha ha!!

    ResponderEliminar