viernes, 15 de agosto de 2014

Vía GAM. 120 m. V+. Pared de las Gralles, Serra Carbonera.

En verano hay que buscar la sombra para escalar en el Montsec. Uno de los mejores sitios es la zona de Camarasa. En estas paredes, lejos de las aglomeraciones de la deportiva de Marcant estil, o la Selva, hay una sierra orientada al norte, donde no no va mucha gente, ni siquiera el puente mas "festivo" del año. Terreno de aventura total con unas vistas espectaculares.
Vistas desde la R2 de la vía.
Quedo con Albert y Mónica en el bar de Sant Llorenç y vamos hacia Camarasa, luego la pista que sube a la ermita de Sant Jordi; desde aqui una pista que sale a la derecha hasta el final, donde aparcamos al lado de un campo cultivado.
Suerte que hay clavos .....
Nos equipamos y seguimos el camino con grandes hitos (no tiene perdida), hasta los rápeles que ha instalado Victor Sans (se lo ha currado el tío, igual que los hitos).

2 ràpeles de parabolts nos dejan a pie de pared.
Desde aquí hay que hacer un poco el jabalí hasta pie de vía. Vamos viendo la chimenea en todo momento.
Albert me cede los dos primeros largos.
L1: V+ 30m. Inicio bastante roto, hay que ir con cuidado. luego mejora algo, pero no hay que relajarse. Se puede asegurar bastante bien, ahora son V de los de antes.
Escalando el primer largo. Cuidadin con la piedras sueltas....
L2: V+ 40 m. La roca mejora, pero hay que currarselo. Encontraremos 2 pitones y un puente de roca. Igual que el de abajo se puede asegurar bastante bien. Misma tónica, V de los de antes....
Empezando el 2º largo

Albert llegando a la R2


Contrafoto de Albert
L3: V 30m. Sale Albert. Este largo es el mejor con diferencia. La roca es buena y se puede asegurar bien. Solo vimos 1 clavo. Albert montó reunión encima de un gran bloque empotrado con un árbol. Así nos puede asegurar mejor. Luego una salida de transición.
 
Albert empezando el L3

Mónica saliendo del L3. yo por la chimenea. Muy guapo.

Una vía que estaba olvidada y que en poco tiempo ha tenido varias repeticiones.

Buena vía en terreno de aventura. No venir con el V justillo. En la sombra todo el rato. No vimos a nadie en todo el día. La compañía muy buena, desde Kalymnos no habíamos vuelto a escalar con Albert; Siempre es un placer. Y Mónica una caña, una recia.Habrá que repetir.
 
Buena vía, Buena compañía. Buenas vistas. Gran día.
La Frase:
Los hechos y las fechas son el esqueleto de la historia.
Voltaire  (1694-1778) Filósofo y escritor francés


» Voltaire  (1694-1778) Filósofo y escritor francés
- See more at: http://www.citasyproverbios.com/citas.aspx?tema=Historia&page=3#sthash.GpTZSy

No hay comentarios:

Publicar un comentario