domingo, 30 de septiembre de 2012

Sant Llorenç Mojado: Cagate lorito y Directa cilindro.

Parece que la espalda ya está operativa de nuevo. Tras un viaje a Menorca para un curso tenia muchas ganas de trepar.
Excursión por las calas de Menorca.

Habíamos quedado el sábado para ir a hacer algo a Vilanova de Meia o Terradets, o Ager.... pero las previsiones se iban estropeando según pasaban los días. Finalmente el viernes decidimos que no podíamos ir a escalar el sábado.
Para matar el mono, fui al roko y con el día que hacia, estaba lleno. La previsión para el domingo era sol, o sea que quede con Roger para ir a Sant Llorenç a hacer algo por la mañana.
Me pasa a buscar a las 8:15 h. Hace fresco, pero hay sol. Según vamos hacia Sanllors se va nublando y cuando llegamos allí, está con niebla y todas las paredes mojadas. 
Como somos mas optimistas que el Alcoyano, aún así nos equipamos y vamos a pie de vía para comprobar que están realmente inescalables. 
Pared mojada. Hasta que no lo ves....
Vuelta al coche. Para cansarnos un poco decidimos ir a la ferrata de Juan "Cagate Lorito" corriendo. A las 9:55 h salimos corriendo dirección la ferrata. En 15 min nos ponemos al pie y subimos a ritmo. A las 10:40 estamos de nuevo en el coche.
Parece que la niebla levanta un poco y vamos a una vía que no se moja nunca ya que está desplomada: la directa al Cilindro.
Empieza Roger decidido a empalmar los 2 primeros largos. Llega a la primera reunión y sigue. Va tirando por el largo de 6b. 
 Roger empalmando 1er y 2o largo. Maquinon

En la última chapa, justo antes de entrar a la reunión, entra mal y se mete un vuelo importante (Lleva 50 m de cuerda, y con el chicleo baja tres chapas. suerte que todo desploma).
A la segunda lo saca. Me toca. Salgo desde el suelo y voy tirando, 1er largo, 2o largo, llego a la reunión y sigo para arriba. 3er largo y empalmo el 4o largo. Monto reunión arriba. 
Después de escalar los 2 primeros largos del tirón, voy a por los 2 segundos. A topeee.

Guapa manera de escalar la directa. 2 largos. Sales del suelo y te cascas los 90 metros del tirón. muy, muy guapo.
Bajamos, recogemos y a comer a casa. Al final hemos hecho algo. 
Gorilas en la niebla....

La frase (acorde con los tiempos que corren):
Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantiene a la población en vilo.
Ezra Loomis Pound (1885-1972) Crítico y poeta estadounidense.

2 comentarios:

  1. Jesús esa técnica de ensamblar largos es ideal para coger pilas y cuando vayamos a los Riglos apretar a muerte!!!! Estáis hechos unos lolos.

    ResponderEliminar
  2. Si, sobre todo molo lo de salir desde el suelo a escalar y montar reunión en la salida. Te cascas toda la vía del tirón. Es mola. Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar