sábado, 11 de febrero de 2012

Bolo Fang 60 m II. 5

Hay que aprovechar las condiciones siberianas. El jueves quedé con Víctor para ir a hacer algo el sábado. Salimos de Lleida con -6ºC dirección valle de Bielsa.
Nuestro objetivo era la cascada de las Bordas, en el valle de Ordiceto. 
Cascada de las Bordas. Por abajo justita, además teníamos otra joyita al lado.
Llegamos a la pista que sube por el Valle y no hay nieve. Empezamos a subir y algunas zonas con nieve nos obliga a poner cadenas, hasta que ya no podemos subir mas y dejamos el coche. Nos hemos ahorrado una 1/2 hora de pateo.
La luna se pone detrás de las 3 Marías.
Empezamos a andar y llegamos a las Bordas.La cascada no tiene muy buena pinta. El último largo es el que parece mejor, pero los de abajo no se ven muy bien. Mientras subíamos vimos que la cascada de Bolo fang estaba bien, y decidimos ir allí.
Joler, joler menuda columna
Cruzamos el río y vamos hasta la base. La columna de la entrada se ve muy tiesa y desde abajo parece llena de coliflores. Tras algunas dudas, le meto. Cuando empieza la columna, veo que todo son candelabros y chorreras verticales y hueco. 
En rojo por donde subimos nosotros. La columna de abajo no lo vimos claro.
Está mas o menos bien para progresar, pero fatal para asegurar. La prudencia me aconseja que no tengo nivel para subir por allí y me escaqueo por la izquierda con un paso de mixto de no caerse y una travesía con hielo durisimo que ojito, pero donde puedo meter seguros fiables.

Llego a la cueva de la mitad y monto reunión con tornillos. Vuelvo a salir. Empiezo con una travesía de no caerse y luego un largo por una zona que chorrea agua y que me calan los guantes. Largo de 30 m muy mantenidos pero que se puede asegurar mejor que abajo. Monto reunión en un árbol. 
El mundo del gancheo entre coliflores
Rapelamos y probamos la columna de abajo en top rope.
Menos mal que la prudencia me hizo bajarme de esta columna. Está llena de coliflores. 
Vamos a por esas colifloritas...
Vas gancheando pero de meter un tornillo en condiciones poca ostia. Esta todo con chorreras y hueco detrás. Además son 20 m de columna y salida por unas coliflores desplomadas.
Guapo , eh??
Luego enlaza con el largo que ya había hecho de primero.

Guapa cascada y sólos todo el día.
La Frase:
Gasté mucho dinero en coches, alcohol y mujeres. El resto lo he malgastado. 
George Best (Futbolista)

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario