sábado, 8 de octubre de 2011

Bici por prades, un clásico.

Hace mucho tiempo que no iba con la bici a Prades. 
Desde que retomé la afición por la bici hace ahora 8 años, han sido innumerables las visitas a la Sierra de Prades por todas sus vertientes. Si ya es un lugar especial por si mismo, también creo que es un lugar maravilloso para visitar en bici de montaña. Además sus innumerables caminos y senderos hacen que sea un paraíso para los que nos gustan los senderos, las bajadas, las subidas duras, los pasos técnicos....
Además fui con un amigo que también hacia tiempo que no coincidía, lo cual fue mejor todavía.
Guapa vista desde la mola de los 4 Termes
Lo único malo es que Xavi está mas fuerte que el vinagre, y aunque antes íbamos al mismo ritmo, ahora no puedo seguirle, está demasiado fuerte.

Desde alli se ve el mar. Impresionante


En fin, quedamos a las 7:00 en Masia Salat y dejamos un coche. Llegamos al parking de Poblet y "MIERDA" Xavi se ha olvidado la rueda delantera. Vuelta a Molle y vuelta al parking. Total que salimos a las 9:00 h. subimos por pista hasta el cortafuegos de Sant Joan en 50 minutos. Luego por GR hasta la Mola de los 4 Termes. Paramos a comer algo y a disfrutar del lugar, del paisaje y de la compañía.

Xavi, pino, bici.... MONTE
Seguimos por el GR, primero con la bici al hombro y luego nos llega ella hasta el collado de la Caldereta y desde aquí la cañera trialera que baja a Castellfollit. En la pista otra corta subida y otra trialera con salto incluido hasta la casa forestal.

Subida de nuevo por la pista de la Roca del águila y trialera para buscar la senda del Colom. Desde aquí a bajar la guapisima Senda de Matarrucs.

Total 32 km y 1.030 m de desnivel en 3 h y 1/2.

Vuelta a casa contentos.
Un placer Prades y buena compañía.

La Frase:
No paséis el tiempo soñando con el pasado y con el porvenir; estad listos para vivir el momento presente.
Mahoma 

No hay comentarios:

Publicar un comentario