sábado, 30 de julio de 2011

Via Laura (175 m. MD 6b+). Cavallers.

Via Laura 175 m.

Llego tempranito; los parkings estan llenos de gente sobando. me equipo y voy a la via que veo desde el coche.

En 20 minutos estoy a pie de via. El primer largo és un V con un seguro. Yo no se si entro bien, pero por donde subí, se puede evitar por unas gradas hasta la primera reunión.

Luego me toca a mi. Hay una linea de parabolts en una placa negra .... Voy por allí no muy convencido, por que la reseña no habla nada de parabolts. Después una pseudochimenea que teóricamente es 6b+. Lo saco con un Azero del friend nº 4 y llego a la reu. Pasos duros y luego tumba.

El siguiente empieza con una fisura perfecta algo desplomada en A1, y luego va por una linea de parabolts. Super chungo. Al lado hay un diedro matojero. Baja y va por el diedro que parece que es la via. 
El siguiente largo es una travesía fácil y luego una placa de 6b, nada que ver con lo de abajo. O el segundo largo es mas de 6b+ o esto és menos de 6b. Este largo és bastante guapo.
En la siguiente reunión veo una linea de parabolts en una placa y una reu debajo. Voy alli. Vuelvo a salir en un largo de 6a de adherencia y luego III. Yo sospecho que nos hemos despistado de la via otra vez.
El último largo por donde va mas evidente, sin tener claro si la via va por alli o no. Queda un largo guapo de V+ (+ o -) y llego a un arbol.


Desde aqui 4 rapeles y al suelo de nuevo.

Recogo con un sabor agridulce. No se si he hecho la via, una variante, o que. Desde luego lo que he hecho no es para tirar cohetes.
Que diferente es esto en invierno....

Desde el coche veo la linea y según parece sólo me he colado en la parte superior. Un buen dia de escalada, disfrutando de las montañas.


La frase: 
La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.

 Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense


No hay comentarios:

Publicar un comentario