sábado, 12 de febrero de 2011

Corredor Lorien (III. 4. 170 m) y Oceano Pacifico (III. 3+/4. 120 m)

El Miércoles hablo con Jordi Marmolejo para ver si hacemos algo y quedamos hablar el viernes para ir el sábado a escalar en hielo.
Tras algunas dudas decidimos ir a Barrosa.

Paso a buscarle a las 5:00 h y a las 7 estamos en la entrada de la pista. Para nuestra sorpresa y alegria está limpia hasta bastante arriba. Nos hemos ahorrado una media hora de pateo. Dabuti. 
Cuando llegamos ya hay una cordada. Después subimos por la línea de la derecha.
Cogemos los trastos y subimos. Aunque hemos madrugado, ya hay una cordada en Oceano Pacifico, por lo que decidimos ir al Corredor Lorien que no habiamos hecho y la guia lo califica como recomendable.

El primer largo esta tapado por la nieve y subimos sin encordarnos. En la primera reunió nos encordamos y tiro. Largo fácil con un resaltillo. reunión con parabolts.
 Jordi en en segundo largo
Jordi hace el segundo largo que és el mejor de la via. rampa hasta un muro con un corto paso a 85º.

El último largo és un corredor con un resalte estrecho disfrutón. En 1h 30m nos hemos cascado la via. 
 Rapelando
Rapelamos y como es pronto vamos a ver como está Oceano.

Hay 2 cordadas en la primera reunión, otros empezando y unos rapelando. Menudo cristo. Todos estan por la izquierda. Por la derecha se ve factible, aunque hay un resalte en el segundo largo que ya se ve delicado.
 Jordi sube por la derecha y 3 cordadas por la izquierda en las reuniones

Tira Jordi y hace reunión a la derecha, lejos de los proyectiles que caen de las otras cordadas. Salgo en el segundo largo con hielo humedo, hasta el resalte. Pongo un tornillo y hago un puente de hielo justo antes del resalte. Al subir tiro una columna que casi le mete a Jordi. Suerte de sus reflejos. Reunión y sube Jordi. El tercer largo mas fácil también vamos por la derecha. Hemos alcanzado a la primera cordada y adelantado a las otras y ademas sin proyectiles cayendo.
Para no molestarles, vamos a los rápeles del Corredor Lorien que ya conocemos y en un plis-plas estamos abajo de nuevo con 2 vias guapas para el cuerpo. Al coche y a las 17 h en casa. A las 19 al teatro con la familia. dia completito.

La frase:
You can fool some people sometimes, but you cannot fool all the people all the time. Bob Marley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario