lunes, 25 de octubre de 2010

Paret del Peladet. Cita a ciegas (150 m V+ /Ae)

El viernes llamo a Nico para ver si tiene plan para el Sabado. Tras un par de llamadas por si viene alguien más quedamos para el sabado e ir a la Pared del Peladet, encima del nucleo abandonado de Rubies. Yo solo habia ido a esta zona a montar en bici, nunca a escalar. Además es la primera vez que quedo con Nico sólos. El nombre de la via va que ni pintado: Cita a ciegas.
 Reseña de la via

Quedamos a las 8 en el Faro en Balaguer y vamos con la furgo de Nico dirección a Vilanova de Meia. Desde alli, 13 km de pista por debajo de las paredes del Montsec de Rubies hasta Rubies. El dia esta nublado y hay niebla enganchada en la pared.

 Cuando empezamos a andar la niebla no nos dejaba ver la pared.

Nos equipamos y tiramos en busca de la via. Es una via que han abierto recientemente Joan Asin y Llorenç (Reseña de los aperturistas). Como Nico tiene todo hecho en el Montsec, siempre va a la última via abierta.

Empiezo yo un tramo de IV y un techito de V+ con un parabolt. Luego diedro con clavos y fácil hasta la reunión.
Nico en el L2. Muy guapo.
Sube Nico y tira su largo. V mantenido y disfrutón.
Llego a la R2. guapo largo

Nico en la R2. Niebla ... Humo....
El L3 va fácil hasta unos parabolts que la reseña marca Ae. Yo no lo fuerzo en libre (como pone Ae...), aunque creo que saldria en libre bien. Nico no se agarra propone 6a+ (ya decia yo que le veia color...).
 Saliendo en el L3

L4 lo mismo, V hasta unos parabolts que dice A0. Los dos nos agarramos en un momento a una chapa, pero proponemos 6a+ o 6b.
Nico antes de llegar al tramo Ae (creemos que 6b) del techito.
El último largo de transición para salir.


 Saliendo en el último largo.

Final, cita a ciegas triunfal.
Via guapa, para disfrutarla. Nosotros sólo pusimos 1 empotrador en el principio del 1er largo y un friend pequeño al inicio del 4. bastante equipada.Sitio solitario y muy bonito. Al final el sol nos acompañó en la bajada.

Al final salió el solecito. Un globo entre las nubes

Al dia siguiente fuimos con la Familia Garra a hacer la via verde de la Terra Alta en bici. Dejamos a la familia en la estación de Horta de Sant Joan y nos bajamos los coches Juanjo y yo a Pinell de Brai. Nosotros subimos por la via verde hasta que nos encontramos con las familias y bajamos el resto todos juntos. 20 km de via de bajada con un paisaje por los Ports de Beseit muy guapo.

 Todos en Bici por la via verde.

Otro findi guapo y en buena compañia.

2 comentarios:

  1. Gracias por repetir la via, el Ae del tercer llargo quedarà 6a+,el del cuarto largo hay un paso tonto que nosotros tambien nos cogimos,haber como evoluciona. Con Nico coincidimos en Montinessell recuerdos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la via y que sean muchas mas.
    Saludos
    Jesús Almarza

    ResponderEliminar