Nico ya la habia hecho. Llegamos a pie de via. Me he dejado en el coche el magnesio y la camara de fotos. las prisas no son buenas consejeras. Tras alguna indecisión, le meto al primer largo. El primer seguro a casa dios y es un cordino roñoso de una sabina (suerte que es IV). El 6b es un paso; Llegas a un espit y tienes una placa lisa, con pequeños agarres y bastante vertical. Cuando tienes el seguro en las rodillas tienes que ir a por un monodedo, equilibrio, subir pies y a por el otro spit. Paso duro, que si te caes, el dedo se queda en el agujero. Me lo miro un par de veces y voy con decisión. Salgo. Llego a la reu con canto bueno pero tieso. Suben Nico y Albert.
La estrategia era hacer dos largos seguidos cada uno. O sea que vuelvo a salir en un largo de 6b, relativamente bien asegurado. Largo ligeramente desplomado, con buen canto, que va quemando los brazos.
Aqui salgo al segundo largo.
Desde el último seguro no se ven mas y los buzones pasan a cantos pequeños. Subo esperando encontrar cantos o seguros. después de unos 5 metros delicados sin seguros llego a la reu, alejan los seguritos.
Albert y Nico en la primera reu
Suben los colegas. Ahora le toca a Nico. Un desplome brutal de 6c que aceramos como campeones. Aún así hay pasos obligados entre seguro y seguro que nos dejan los bracitos tiesos. Después sigue el largo en 6a+ que no regalan nada hasta la reunión.
Nico saliendo en el cuarto largo.
Vuelve a salir Nico con un largo de 45 metros de 6b+ mantenidos una currada que de segundo ya cuesta. Son los largos mas duros de la via, por mantenidos, largos y dificiles.Ahora le toca el turno a Albert. Un V que empieza con un techaco con buzones, pero que hay que hacer.
Albert entrando al techito de V. suerte de los buzones.
Después se lia un poco por que no hay seguros y tiene que hacer un destrepe, abandonar un moscata en un spit de otra via hasta que vuelve a la via y a la reunión. El último largo empieza en otro desplome de 6b+.Albert va con los brazos petados, pero aún así le mete. Pasos muy duros y obligados, ya que los seguros alejan. Tras 3 vuelos, mete un friend entre seguro y seguro y sale acerando.
Luego V hasta la salida. Nico sale y lo hace del tirón. Me toca a mi, justo en el último paso para salir, entro mal, los brazos petados y tengo que acerar, por poco.
Gran via, muy mantenida, que atraviesa por el medio la Roca dels Arcs de Vilanova de Meida.
Descenso como siempre delicado. Vuelta a casa a las 4.
Joler, joler, la próxima vez que visitemos vilanova nostendrás que llevar a una de estas... pero casi prefiero las vírgenes con paraboles nuevitos que las putas con espits oxidados, aunque nos cuesten más subirlas sin meterles la mano a la chapa, hay que volar.
ResponderEliminarSaludines