Después de dormir en la furgo, nos levantamos a las 6, para estar a desayunar en el Refu a las 7 en punto.
Amanece en Pombie. El fotógrafo fotografiado. |
Vivac de Víctor y Ari. |
A las 7:30 vamos a pie de vía y empezamos a escalar Víctor y yo, Cesar y Ari irán detrás.
Con la reseña de Luichy se sigue muy bien la vía, o sea que no voy a comentar mucho, únicamente lo que para mi son los pasos clave.
El Midi siempre impresiona y cuando empiezas a escalar siempre tienes un poco de acongoje; Ir con unos compañeros como estos, hace que todo se lleve mejor, tanto por su calidad como escaladores como su calidad como personas.
Primer largo. Víctor saludando. |
Primer largo, vertical, como toda la vía. |
El primer largo se hace bien.
El segundo justo en el flanqueo hay un paso, donde vas de presas pequeñas y hay que salir a la derecha en busca de canto (que finalmente hay). Yo monté reunión en el clavo de la rampa de III que se ve en la reseña.
Ahora yo en el segundo largo. |
Víctor salió y empalmó el tercer y parte del cuarto largo hasta el flanqueo. El diedro es raro y hay que colocarse bien.
Luego yo empalmé la travesía y el largo 5 (ojo al roce de las cuerdas y seguir la reseña, por que es un poco perdedor) hasta la R5.
Travesía y largo de cuarto que empalmé. Premio al que vea los pajaritos. |
Víctor hace el L6 que empieza por el diedro, que se va haciendo bien hasta el clavo a la derecha (en la reseña pone no seguir a la derecha) donde está el paso clave quizá de la vía. Hay que ir a la izquierda, a meterse en el diedro, con un paso de fe, con seguros precarios.
El siguiente largo es muy disfrutón, simplemente no despistarse.
En el Largo 6 de V+. Misma tónica, vertical y atlético. |
Víctor en nuestro último largo. 6b+ (o +) nosotros A1. |
Para bajar por las viretas, hay un primer rápel de 25 metros un poco por debajo de la reunión, que atraviesa el gran desprendimiento que ha habido por la vía Mailly, cuidado aquí.
Rápel de las viretas, justo donde cruza el desprendimiento. |
Luego otro rápel de 30 metros y bajar andando hasta otra instalación que puedes montar rápel (50 m) o continuar por la vira en diagonal.
Bajamos al Refu y esperamos a que lleguen Ari y Cesar. A la furgo y a por una merecida cena en Escarrilla.
El resumen de la vía: Vía mantenida, atlética, lo del V+ obligado creo que mejor ir con mas grado para disfrutarla. pocos seguros pero que se puede asegurar bien. Nosotros repetimos friends medianos y fueron bien.
Vamos a dormir en la zona que hay debajo de las paredes de Forronias y por la noche nos cae un tormentón de cuidado. Menos mal que al día siguiente amanece con solete.
La frase:
¿Hemos vencido a un enemigo- A ninguno, excepto a nosotros mismos. ¿Hemos ganado un reino- No, y no obstante sí. Hemos logrado una satisfacción completa, hemos materializado. Luchar y comprender, nunca el uno sin el otro, esta es la ley.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario