sábado, 26 de agosto de 2017

John Lee Hooker. 200 m. 7a (6a obl). 4ª aguja de Comalestorres. Cavallers.

Todos tenemos una historia, unas vivencias que recordamos con cariño de tiempos pasados; cuando te reencuentras con personas con las que has compartido aquellos años después de mucho tiempo, siempre recuerdas momentos, amigos, experiencias, risas, ... Un placer verte de nuevo Inma, me ha encantado, aunque solo sea un momento. Besotes.

En fin, al lío. Muy buena vía, pero lo del 6a obligado, pondría mas 6b que 6a.
Salimos del coche y en 1 h estamos a pié de vía. Nos equipamos y empiezo:
L1: 35 m. V+. Se ve un parabolt a unos 4 metros. después diedro fisura a la derecha, que parece más fácil de lo que finalmente es, pero se puede proteger bien. V+ de colocarse. En otro parabolts salir a la izquierda, evidente.
Primer largo. 

Cesar recuperando el primer largo. Bueno.

L2: 20 m 6b (6b+?): Sale Cesar en un largo corto pero intenso. A buscar un par de parabolts que se ven desde la reunión en vertical. Cuando se chapa el primero hay que irse un poco a la izquierda a buscar unos garbanzos y salir por allí. Paso de fe y bastante obligado. Después hay otro paso de fe mas fácil para llegar a la reunión, pero con el seguro no tan cerca, que le da ambientillo.
Cesar chapando el primer parabolt del segundo largo. Aquí mejor salir bastante por la izquierda.

Segundo largo. Otro paso de confianza desde el último parabolt que se ve hasta llegar a la reunión.

L3: 45 m. 7a (6a obl): Se ve la fisura por donde va la vía con un empotrador abandonado. Casi todo el largo se puede hacer bien, en 6a-6b (yo azeré, pero Cesar sacó todo este tramo sin problemas) hasta el final, con un techito con un paso de 7a de bloque. Nosotros azeramos, pero aún así hay que apretar. Paso largo aún agarrándose a la cinta. Largo muy bueno, con gran ambiente y que se deja hacer. Bastantes seguros fijos.
Empezando el L3. Muy bueno.

Por donde va esto? 

Largo largo.

Cesar disfrutando del L3

L4: 45 m. 7a (yo creo que para el primero 6b obligado). Cesar sale en el largo clave de la vía. aquí se cruza con Blues que va a la derecha y nuestra vía por la izquierda. Cesar sacó todos los pasos (aunque se metió algunos vuelitos). Tramo de placa con fisura vertical, con los seguros que no llegas de uno a otro haciendo A0, obliga a escalar. Gran ambiente y buen largo; hay que moverse para hacerlo a vista y hay que ir fuerte. Yo de segundo si que llegaba para hacer A0.
Cesar empieza el L4, nos cruzamos con una cordada que hacía Blues.
Tramo de placa, donde yo hice A0

Buen largo compañero.
L5: 55 m 6a+. Vuelve a salir Cesar. el diedro de la derecha es de la Blues, a la izquierda se ve la reunión de Dendrometidos. Vertical ligeramente a la izquierda vemos la fisura de nuestra vía. Hay que ir al loro, por que tiene musgo (Cesar se metió el último vuelo del día de un clavo por un resbalón en el musgo). Largo atlético pero que se puede asegurar muy bien. Largo y mantenido. Suerte que escalo con maquinas.
Cesar en el L5. A la derecha la cordada de la Blues
En fin, muy buena vía, obligada y mantenida. Como siempre, lo mejor, la compañía.
Gran vía amigo

La frase:
La riqueza de la vida permanece en los recuerdos que tenemos. 
(Cesare Pavese escritor italiano. 1908 - 1950)
Para situar la vía

Reseña del libro de Luichy

Esta reseña la encontramos después de hacer la vía, pero está bien.

3 comentarios:

  1. Somos lentos y torpes si no habría estado muy bien unas birras... Sois unos titanes por cierto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Jeeyyy yooouuu!!! Un alegrón pal cuerpo ver que estás mejor que en aquellos tiempos jejeje. La próxima escapada a Cavallers caerán las birras que no tomamos y alguna más. Un rutón el que hicisteis. Besos y arretxutxones majetón

    ResponderEliminar
  3. Buenas, Una lástima, si, pero es que los dos teníamos cena familiar y teníamos que bajar.
    La próxima nos tomamos la birra pendiente.
    Un gusto verte Inma, Los dos vamos mejorando con el tiempo, como los buenos vinos. Un besote y abrazo Oscar.

    ResponderEliminar