domingo, 13 de agosto de 2017

Ibonet de Batiselles e Ibones de Escarpinosa

Subimos a dormir a la zona d'Ampriu para poder ver la lluvia de estrellas prevista para esa noche, las Perseidas. Además pasamos rato mirando las constelaciones (Osas, Casiopea, el Cisne, Bootes, Aquila, el Dragón, la Lira....) y unas cuantas estrellas (Arcturus, Vega, Polar, ....)
Viendo estrellas por la noche.
Por la mañana tempranito al parquing de estos y a andar.Vamos comentando las plantas que vemos y aventuras vividas por las montañas hasta el desvío a los ibones; A partir de aquí la pendiente aumenta considerablemente y ya no hablamos tanto.
Camino ibones

Foto artística de mi hija.
Ibonet precioso. Paramos a comer algo y beber agua. 
Llegando al Ibonet
Decidimos seguir hasta los ibones de Escarpinosa.
Ibon de escarpinosa

Ibon de escarpinosa. Precioso.
Ultimo tramo pedregoso y disfrutamos de unos ibones preciosos. Un día espectacular con mis hijos. Lo mejor es que les gusta y se lo pasaron bien. 
Hasta estos ibones hay unos 750 m de desnivel y unos 5,2 km de ida. Excursión muy recomendable y bonita.
La frase:
Hijo es un ser que nos han prestado para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje.Sí, Eso es! Ser madre o padre es el mayor acto de coraje que alguien pueda tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo a perder algo tan amado. Perder? cómo? No es nuestro? Fue apenas un préstamo… el más preciado y maravilloso préstamo, ya que son nuestros sólo mientras no pueden valerse por sí mismos, luego le pertenecen a la vida, al destino y a sus propias familias.
Frase atribuida a José Saramago (escritor portugués. 1922 - 2010)
Itinerario seguido. Perfectamente marcado. No tiene pérdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario