sábado, 11 de agosto de 2012

La travesia de los gladiadores 130 m 6a. St. Llorenç de Montgai.

En verano en Sant llorenç hay que madrugar si quieres ir a escalar.
A las 7:30 h pasa Jordi a buscarme. A las 8:30 h empezamos a escalar esta vía abierta en 2010 por el incansable Juan, con Victor y Toni.
Reseña currada.
L1 (6a 40 m): Empiezo el largo, vertical con parabolt y puente de roca y tras chapar unos buriles, se va a la derecha por debajo de un techo. El paso clave (al menos para mi) es el final del techo que hay un parabolt y hay que hacer un paso de equilibrio sobre regletas finas, pero como tienes el parabolt al lado, se hace bien. 
Los friends entran bien, pero no es cómodo ponerlos ;-)
Interesa no hacer reunión en la primera que te encuentras, si no pasar un espolón y hacer la de la farreny. Se asegura perfectamente el tramo por debajo del techo. 
segundo largo. Muy bueno.
L2 (6a 40m): va por debajo de un techo, con una fisura perfecta para ir asegurando. para mi el paso clave está a la mitad de la travesía, hay buen canto y los friends quedan perfectos. después fácil hasta la reunión.
Largo 3, ojito con las cuerdas...
L3 (6a 30 m): empieza vertical por una zona muy, muy rota, pero con parabolts cerca. con el paso clave para subirse a una repisa que no hay cantos para las manos, al principio del largo. Luego hay varios desplomes pero con mucho canto y con parabolts. En este largo interesa chapar ordenadamente las cuerdas por que si no el rozamiento molestará bastante. 
L4 vertical. Buen largo.
L4 (6a 20 m): un parabolt en el paso clave. el resto muy vertical pero para asegurar a placer y sin problemas.

A las 11:30 h fuera con un calor ya importante. Vuelta a casa a cumplir. Escalar con Jordi siempre es un gustazo.
En resumen: buena vía, que se puede asegurar muy bien con a las dificultades concentradas en pasos y que están en general asegurados.
La frase:
Es bonito tener dinero y cosas que puede comprar el dinero, pero también es bonito tener las cosas que el dinero no puede comprar.
George Horace Lorimer (1867-1937) Editor americano del The Saturday Evening Post
La reseña de Juan no tiene perdida, pero vamos, que por aquí va la vía.


4 comentarios:

  1. Quins Romanos esteu fets amb aquesta calor bufffff.quin torrat

    Salutacions.

    LoNik

    ResponderEliminar
  2. Ja saps, cal matinar. A les 11:30 h encara no era horrible. Jo estic per aqui i m'ho puc muntar per fer alguna escapada, a veure si quedem.
    Salut
    Jesús

    ResponderEliminar
  3. Buena pinta tiene la via!! en hora buena titanes!

    ResponderEliminar
  4. Guapa via, Esta era la que os queria llevar cuando estuvisteis aqui Pablo y tu. La próxima. Ahora nada comparado con la somontano tuya, maquinero.
    Un abrazo amigo
    Jesús

    ResponderEliminar