Con esta ola de calor, el mejor sitio (por no decir único en las "terres de ponent") es Camarasa, y si vas tempranito, mejor.
Paso a buscar a Víctor a las 7:30 h y vuelta a Camarasa. Nos ponemos en la base del puro y flanqueamos por senda "jabali" al pie de la vía Pat Garret. Vemos los parabolts y empiezo a escalar a las 8:30 h.
Primer largo con el inicio por un diedro vertical que se deja hacer, con algún paso, pero que la cercanía de los seguros hace que se suba tranquilamente.
Víctor en el primer largo de Patt Garret. |
Víctor sale en el largo 2 primero por terreno fácil y luego un paso de placa que se supera bien.
Víctor en el segundo largo. |
Finalmente el tercer largo me vuelve a tocar. En la parte superior hay dos zonas de bavaresa muy guapa para llegar a la reunión donde han desaparecido las chapas. Yo opté por subir un poco mas y montar reunión en una encina.
Empezando el tercer largo |
a las 10:30 estábamos bajando por el camino del pont penjant a la base del puro de nuevo.
El Puro. Nuestro siguiente objetivo. |
Como vamos bien de hora, decidimos ir a por fiesta vikinga de nuevo.
La semana anterior yo hice el primer largo, o sea que ahora le toca probar a Víctor. Lo disfruta y lo saca sin muchos problemas. Yo de segundo también lo saco, sin necesidad de descansar.
Víctor empieza el primer largo de Fiesta Vikinga. |
Luego salgo y empalmo los dos largos hasta la cumbre del puro.
Rapelamos y vamos con Montse y María (que han venido mas tarde) a hacer un poco de deportiva a Marcant estil, hasta que el sol hace de las suyas y hay que pirarse a comer a casa.
Mañana de escalada en sombra.
La vía Pat Garret está muy bien, lástima el acceso, pero con una pequeña limpieza, seria una de las clásicas de la zona por guapa y dificultad.
La frase:
No hay comentarios:
Publicar un comentario