domingo, 13 de mayo de 2012

Trekorientacion Poblet 2012

Hace años que asistimos en familia a la Trekorientación
Se trata de una prueba con diferentes niveles de dificultad tanto técnica como de distancia y desnivel en la que te dan un mapa mudo, donde hay balizas por las que tienes que pasar y tu mismo, búscate la vida. Sales cuando quieres y te cronometran el tiempo que tardas en encontrar todas las balizas. Llevas un chip que registra cada baliza y es como se comprueba que has pasado por todas y en orden.

Normalmente yo voy antes y hago un circuito intermedio y al acabar viene la familia y hacemos el circuito fácil todos juntos.

Este año me apunté al circuito amarillo. 28 balizas, 17 km (si las encuentras todas a la primera) y 900 metros de desnivel.

Lo importante no es ir muy rápido corriendo, si no encontrar las balizas a la primera.
Salí trotando y rápidamente ya adelanté a otros que iban despistados y no encontraban las balizas. Aunque entre una y otra corrían mas que yo, luego perdían tiempo por que no las encontraban.
Fui adelantando a muchos equipos (se puede competir en modalidad individual o por equipos).

El circuito amarillo ya tiene su dificultad técnica, las balizas están mas escondidas y discurre mucho por senda y bosque, además de que hay desnivel. Esto hace que a los "corredores" no se les de tan bien y a mi mucho mejor.

Tras 2h 40 minutos buscando balizas por el monte llego a la meta. 

Me fui a buscar a la familia que ya había salido en el circuito verde (6 km). Les encuentro prácticamente al final; Han ido a saco.

Nos dan una camiseta y un bocata de longaniza a la brasa muy bueno. 
En el sorteo nos toca un camel-bag, un impermeable ultraligero y un plano, de coña.
Finalmente cierran la entrada y mi resultado es segundo de la categoría individual  y cuarto de todos los participantes del circuito amarillo (100 entre individual y equipos) (teóricamente es mas difícil hacerlo en solitario por el tema que un equipo ve mas cosas y todo eso) sólo a 9 minutos de los primeros que iban en grupo. UNA MAQUINA.(clasificaciones)
La familia quedan los 19 de 44 participantes, muy bien también.

Como siempre una gran organización de Gonzalo y su equipo (CONCA DRAC)

La frase:

Lo importante no es la felicidad que se consigue, sino la que se busca; no la meta, sino el esfuerzo para llegar a ella.
Anónimo



2 comentarios:

  1. ES cierto eres toda una máquina.
    debo añadir que otros años te llevas tambien el podium de familia.
    https://picasaweb.google.com/118310392525794829487/TrekorientacioPobletEsplugaDeFrancoli#5744998153973958258

    ResponderEliminar
  2. Bueno, vamos haciendo lo que se puede.
    La verdad es que me anima hacer buen resultado en una prueba que se va corriendo, a mi, que lo de correr me da un poco de repelus.
    Grandes fotos.
    Un beso y recuerdos a Ricardo
    Salut
    Jesús

    ResponderEliminar