domingo, 6 de mayo de 2012

Sant Llorenç de Montgai: Directa Cilindre (95 m 6b) + Cachanines (80 m 6c) + Autopista al infierno (90 m 6c)

Parece que últimamente sólo me meto pequeños maratones de escalada.
Los planes iniciales eran ir a Riglos. Pablo había subido de Madrid a Huesca, a casa de Xose y yo iba por la mañana. De camino para allá, cada vez está más negro. Les llamo y en Huesca llueve: cambio de planes, a Sant Llorenç.
Llegamos todos a las 10:00 h y para empezar nos metemos en la directa al cilindro. 
Empezando el primer largo

Mucho canto
Empiezo yo el primer largo de 6a muy disfrutón.

El segundo le toca a Pablo: 6 b que sube bien.

El tercero y cuarto lo empalma Xose (6a+) y en menos de 2 h estamos arriba. 
Xose saliendo en el último largo (empalma largo 3 y 4)
Bajamos andando, bebemos y comemos algo y vamos a Cachanines. 
Pablo le mete al 6c. Los seguros alejan bastante, y hay que escalar. 
Pablo en el primer largo. AL loro un seguro en los pies y el anterior...... ni se ve. Alejes.
Arriba de todo no ve un canto y vuela, pero se lo curra que no veas. Yo tengo que descansar, por que los brazos no me dan.
Cuando Pablo llega a la primera reunión, nos dice que rapelemos al vía, que no nos subamos las zapatillas (él las lleva).
Xose en el segundo largo, va sobrao el tio.

El siguiente largo se lo curra Xose. un 6b+ desplomado, con muy buena roca, y los cantos no evidentes. hay que colocarse.
Subimos (yo tengo que descansar otra vez, y de segundo me meto un buen pire) y una vez en la reu, Pablo dice: yo me bajo andando, vosotros rapelais, no?. Mierda, nos ha hecho todo el lío. Xose y yo bajamos rapelando con enganche de cuerdas incluida.
Xose en el primer largo de la Autopista
 En fin, bebemos de nuevo y vamos a por la tercera, Autopista al Infierno. 
La entrada con la reseña que llevamos no está muy clara, tras algunas dudas empieza Xose empalmando los 2 largos de 6b, de placa con musgo. 
Yo voy cargadito de brazos

Esta mas fuerte que el vinagre, yo llevo los brazos petados y él va xino-xano.
Luego vuelve a salir Pablo por otro 6b, y según la reseña IV+. Flipa con el paso "fácil". luego con otra reseña vemos que es 6c (Xose ya dijo que a él le parecía mas duro ese que lo de abajo).

En fin una paliza de largos, pero con maquineros como estos se puede ir a cualquier lado.
RESEÑAS:
Directa y Cachanines

Autopista al Infierno

















La frase:
En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tirania puede dominarle. 
Mahatma Gandhi

No hay comentarios:

Publicar un comentario