sábado, 26 de mayo de 2012

Peña Rueba: Espolon Gàllego + Espolon Fuertes. 400 m 6a

Hacia tiempo que tenia ganas de ir a Peña Rueba. Esas grandes paredes que se ven desde Riglos, al otro lado del río.
Buena pinta la vía, ehhh???
Quede con Nico y Albert a las 7:00 h para salir. Les recojo y en 1:30 h llegamos a la pista donde dejamos el coche. Hay 5 coches aparcados. MIERDA....
Nos equipamos y salimos zumbando y en 20 min nos plantamos a pie de vía, junto con 3 CORDADAS MAS. 
Inicio saturado.
Hay otros que van bastante arriba y en la base hay una cordada de 2 que están empezando, una cordada de 3 que esperan, otra de 2 que espera y nosotros. 
Nico era la tercera vez que venia y nos convenció para esperar y hacerla. 
El tiempo pasa y esperamos nuestro turno. Cuando nos toca, vemos que nosotros podemos ir mucho mas rápido que las cordadas que van por delante. Nos entra el nervio. 
Albert alcanzando a los primeros
En la primera reunión pedimos permiso a los dos pamploneses para pasarles y nos dejan. la intención es empalmar 4 largos en ensamble y adelantar a los otros. 
Sale Nico y tiene que esperar a que la cordada de delante hagan un paso. Llega a su reunión y sigue. alcanza a los primeros y Albert y yo salimos en ensamble.
Hay algún que otro rifi-rafe, pedimos disculpas por nuestro comportamiento y adelantamos a todos. 
Hasta aquí la vía es fácil,con algún paso aislado de 6a finito, y con aseguramiento generoso. La roca es muy buena y compacta.
Llegamos al final de la vía y seguimos por el espolón fuertes, ahora ya los primeros.
Albert en el primer largo del Espolon fuertes.
La roca está peor y el aseguramiento es viejuno, pero se hace bien. Nosotros llevábamos friends, pero no pusimos nada. El primer largo lo hizo Albert y el resto yo.
En 3 horas desde que empezamos estábamos en la cumbre. Adelantando a 3 cordadas, realmente íbamos mucho más rápidos que ellos.
Como castigo por nuestro nervio, nos liamos en la bajada y acabamos por la ferrata de descenso, y rulito rollo jabalí para volver al coche.
Paisaje brutal. Los Riglos de Fondo.
Combinación guapa, pero masificada. Ese día la hicimos 7 cordadas......
El paisaje espectacular.

La Frase: 
Si siempre hiciéramos lo correcto, el mundo seria muy aburrido.

3 comentarios:

  1. Ante todo pedir disculpas a las cordadas que adelantamos por la falta de tacto que tuvimos, dicho esto la verdad es que fuimos un poco macarras.
    De todas formas la gente han de comprender que las vías no son las colas del cine y tendríamos que ser un poco mas comprensibles con las cordadas mas rápidas para el disfrute de todos, no se trata de ponerle morro pero no cuesta nada ceder el paso , como dice mi compañero era la cuarta vez que intentaba hacer esta vía y por circunstancias ajenas no pude, esta era o hacerla o olvidarme de la vía asta el otoño, ya se que las paredes no se mueven siempre están ahí pero da mucha rabia darte la media vuelta después de hacer unos cuantos kilómetros para nada.
    Un saludo cordial.

    Niko.

    ResponderEliminar
  2. Buena actividad!!! Lo d las cordadas es asi, q no os remuerda la conciencia pq es la de los q os van reteniendo la q deberia removerse. Y esto lo digo pq he penado horas haciendo una via detras d cordadas mas lentas y siempre he deJado q otras cordadas mas rapidas me pasasen, y eso nunca nos ha relentizado, tb le he pasao por encima a algunos, y son ellos los impresentables por no dejarte pasar cuando te ven esperando en cada reunion. Pues eso respeto y educacion, solo eso!!

    ResponderEliminar
  3. Amigos,
    Efectivamente creo que no pasa nada por dejar pasar a una cordada que va muchisimo mas rápida en una via de largos con parabolts y trillada, es decir que no caerá nada. Pero en fin, es lo que hay.
    Este findi lo mismo. Y ademas suerte que ibamos detras y les recuperamos el material a una cordada que en la normal al puro lio un cristo que te cagas.
    En fin, lo importante es disfrutar con los colegas y al tran tran.
    Un abrazo amigos

    ResponderEliminar