lunes, 31 de mayo de 2010

30 de mayo; Peñon de Ifach: Calpe.

Ya hace unos años que en mayo montamos una escapada de findi a Calpe, donde Pablo puede disponer de un apartamento familiar, y escalamos por la zona. Este año lo coordinamos para que fuera el último fin de semana de mayo. Yo sali de Lleida despues de currar y Pablo, Alberto, Jorge, Juanpe (hermano de Jorge) y su maestro de escalada (Paco Murcia) desde Madrid.
Una vez allí fuimos a cenar una paellita en un garito al lado del mar que reservó Pablo y a casita pronto que el sabado madrugabamos.
Hace dos años Pablo, Alberto y Xosé entraron a hacer el Navegante, pero las gaviotas asesinas les atacaron y se bajaron. Este año le teniamos ganas. Asi que hizimos 2 cordadas para entrar en esa misma via. Por delante Pablo y Paco, detras Alber y yo (Jorge no lo vio claro y acordamos que ya quemariamos newtons por la tarde). Nos levantamos a las 7, desayunamos y a las 8:15 estamos a pie de via.
El primer largo que pone de III lo hicimos sin cuerda hasta la reu. Desde aqui empecé yo y empalmé los dos largos de la reseña. Disfrutón, al final del largo la cuerda pesa y roza que no veas.
Aqui esta Pablo escalando y Paco asegurando desde la primera reunión.
Paco y Pablo iban primeros; aqui está Paco escalando y Pablo asegurando. Cuando acabaron, siguió Alberto en un largo vertical, con buen canto y un paso fino en la parte superior.
Alberto llegando a la primera reunión. No veas como rozaba la cuerda.
El segundo largo disfrutón y un paso fino de travesia al final. Aqui Pablo escala y yo aseguro a Alberto.

El tercer largo empezó Pablo. Salvo un paso plaquero que hay a mitad del largo, el resto se hace bien. En la foto Paco empieza a remontar el largo mientras Alberto me asegura desde la R2.
Subo disfrutando del largo, con buen canto, 6b disfrutón.

El siguiente era un largo mantenido, con un paso muy técnico y durillo de 6c. Paco lo pasó bien, Pablo de 2º azeró. Alberto lo luchó, pero al final azero también, y yo ni lo intenté, azeré directamente.
El siguiente salí yo; era un largo muy, muy tieso, pero con buenas presas, muy bueno.


Mientras tanto, Jorge y Juan Pedro estaban en el paseo y nos sacaron esta foto en el cuarto largo del Navegante, después subieron a buscarnos a la cumbre. En la foto Paco está en la cuarta reunión asegurándo a Pablo (casco amarillo) y en la tercera reunión estamos Alberto y yo.
 El último, Paco también lo sacó a vista (7a; si, es un maquina el tio, yo de mayor quiero ser como él (52 tacos)) y nosotros tres azerando como campeones. Paco no saco la bara para darnos por que no la tenia cerca, que si no....
Bajando, Paco se cayo 2 veces por el camino resvaloso, o sea que no le dimos la bajada a vista, je, je, a ver si mañana tiene mas suerte. Quiza sea la presión de las gaviotas asesinas.
Desde el Peñon al apartamento por el paseo maritimo y los giris pensando "estos romanos estan locos con tanto hierro". Un bañito en la playa, unos sandwichs y por la tarde a hacer deportiva a Peña roja.
Jorge y yo nos quedamos en una zona de 6a cortitos con pasitos técnicos. Paco llegó, vió, se calentó y, con el hombro cascado, y con la tralla matutina, se cascó un 7a a vista, que lo flipas.
Pablo lo intentó en top rope y no pudo, y Alberto tras alguna caida, llegó arriba.

Para quemar Jorge y yo hicimos la clasica de la zona : Liverpool, de 6b en top rope que habia hecho Alber. guapa via para acabar de petar los brazos.

Vuelta, ducha ,a cenar un menú y a dormir, que el domingo tocaba madrugar otra vez.

A las 7 vuelve a sonar el despertador. Ya habiamos decidido hacer 2 cordadas: Jorge, Pablo y yo entrariamos por directa UBSA y saldriamos por Polvos magicos: un poco de todo; Alber y Paco a Costa Blanca, por que Paco estaba un poco dolorido del hombro.

Alberto sube para ir al comienzo de la Costa blanca  y Jorge comenzando el primer largo de nuestra via.
Luego salgo yo a por el segundo largo, la placa lavada de la directa UBSA.

Aqui estoy yo en la segunda reunión de nuestra via (a la izquierda) y Alberto (a la derecha) asegurando a Paco desde la primera reunión de la Costa Blanca.
Paco comienza el segundo largo asegurado por Alberto; la verdad es que mola el Peñon, escalando al lado del mar. Ambiente guapo.
Tras algún que otro ataque de gaviotas, después el largo de la fisura lavada de los valencianos (un poco asqueroso) llegamos al jardín de arriba.

Sale Jorge a por la via Polvos Magicos, asegura Pablo, un V con algún clavo que hay que reforzar.
Después salgo yo hasta el hombro cimero, en el quinto largo, el más guapo de la vía. V+ con algún parabolt y que hay que meter algúna cosilla entre medias. Desde allí rapelamos para hacer el largo de placa de la valencianos y ver encadenar a nuestro amigo Alberto el último largo de la Costa Blanca (6c).
Un maquina. No se si pesó tener a Paco Murcia abajo con la bara preparada a darle si no lo sacaba.

Como resumen, un findi dabuti. Buena compañia, risas y buen rollo. Un gustazo ver escalar a Paco, que facil lo hace. Hasta el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario