sábado, 15 de mayo de 2010

Carnaval Rock. (160 m 6b/Ae o 6c+, 6a+ obl.) Sant Lloreç de Montgai

El sabado a las 8:00 h habiamos quedado parfa ir a escalar Jordi, Albert y yo. Teniamos que estar de vuelta a las 14:00 h. Por la mañana me llama Jordi que su hija habia pasado mala noche y que no venia. Recojo a Albert y vamos a Sant Llorenç de Montgai. Le propongo hacer Carnaval Rock. Es una clásica que siempre ha dado miedo por que habia clavos y buriles, y hace unos años se reequipò y ahora no pasas tanto miedo.


A las 9 estabamos a pie de via. El primer seguro está lejos (estas clásicas es lo que tienen). Albert le mete y llega bien, yo preparado para hacer de portero. El primer largo es duro, y la entrada ya tira para atrás.

Llega a la primera reu y subo.

El segundo largo es de 6c+. Tiene un flanqueito de 6a y sólo tiene un paso duro de 6c+. Justo antes del paso, hay un parabolt y al ir a chapar me piro. Hacia tiempo que no volaba. suerte que está muy tieso y el vuelo es limpio.

Subo otra vez y esta vez si que puedo chapar, pero el paso de 6c+ tengo que acerar.

Reu; sube Albert y Sale a por el tercer largo, que es de V+. Disfrutón. Subo y llego a la reu. Quedan 2 largos de V+, que empalmo y llego justito (57 m) a la salida de la via.

Cumbre. Sant Llorenç mola.

Como vamos bien de tiempo, Albert me dice que la salida de la via de la Bauma es un largo muy guapo. 35 m de 6a+. vamos para alla.

Como Albert ya lo habia hecho, me cede ir de primero. Es un diedro con una fisura brutal, que no te permite mucho descanso.

Arriba se flanquea por debajo del techo. Me lio ligeramente y salgo antes de tiempo a la pared. Vuelvo para abajo y ya le meto bien. Efectivamente largo guapisimo de regalo con el paso de 6a+ que no lo regalan.

Vuelta a casa, yo comida familiar con unos amigos y Albert a ver su hijo que competia en el Ilerblok.

2 comentarios:

  1. Bueno, bueno, tu si que vas calentando para Calpe... nosotros aquí liados con el granito y tu dale que te pego a la caliza, regletas, techos, fisuras... vas a tener que ir de primer en el Peñón. Salud

    ResponderEliminar
  2. ya sabes que si hay que "azerar" se "azera". de momento yo me llevaré los estribos por lo que pueda ser. ;-)

    ResponderEliminar