sábado, 13 de agosto de 2022

Plaisirs Verticaux. 175 m 6a+. Peña Foratata. Valle de Tena.

Dormimos en Formigal y a las 8:00 h salimos dirección a la parte izquierda de la foratata a por esta vía que tiene fama de muy buena.

Pepe en el último largo.
Se asciende por el camino que sale desde el Hotel Alto Aragón, dirección norte por la ruta de la normal al Foratata. La pared y la vía es perfectamente visible desde el camino según vas subiendo. Lo mejor es pasar las paredes (se quedan a la derecha) y cuando has ganado altura por el camino, hacer flanqueo hasta pie de vía.

Empalmamos el primer y segundo largo (hay que gestionar bien las cuerdas para que no roce). 

Sólo decir que es una muy buena vía, que hay que llevar material flotante sobre todo para el segundo largo. Que hay que escalar entre chapas, aunque están bien colocadas para no jugarte un galletón.  Totalmente recomendable. Una gran vía, de estilo moderno (placas y sitios donde no puedes asegurar con flotantes hay parabolts, y si puedes asegurar, tu mismo), que te hace escalar y disfrutarla.

descenso por senda de la Normal al Foratata, sin pérdida.

Después del baño de paraboles del día anterior de los taladradores del Valle, esta es una vía con sentido. Los sinsentidos de los senderos y sueños anclados en filosofías caducas deberían probar estas vías. A lo mejor cambian algo….

Llegando a la R1. Buen largo.
Segundo largo. Buena placa

Llegando a la R3. a ver si salgo en alguna foto.

Último largo. Mejor de lo que parece

Disfrutando del último largo

Gran disfrutada en buena compañía.

Un placer vertical.

La Frase:

El mejor escalador del mundo es el que más se divierte!
Alex Lowe

Reseña bajada de internet. En la guia de Luichy los largos quedan: V+, 6a, 6a+, 6a, 6b y 6a+. Ahora que casa uno opine....



No hay comentarios:

Publicar un comentario