sábado, 21 de agosto de 2021

Tigre de Mangala. 6b 75 m. Camarasa.

 Hacía tiempo que Pepe decía que esta era la mejor vía de Camarasa. César ya la había hecho (pero el no cuenta, que ha hecho todo) o sea que allá vamos.

Vistas desde la R2. Brutal.

Acceso: La vía se ve perfectamente desde la carretera de Camarasa. Un diedro rojo evidente. Se accede por la senda que sube al sector de deportiva de la Font Blanca, siempre cogiendo las sendas que salen a la izquierda. Una vez en la base, hacer un poco el jabalí a la izquierda para encontrar la base de la pared. Se ve un parabolt al inicio.

La via: Viote. Primer largo que parece cutre, pero que según subes va molando. Reunión en la base del diedro. Segundo largo totalmente brutal. V+ vertical, con dos techitos que hay que apretar más, sobre todo en el de salida, con pocos pies. Largo de 30 m sin seguros fijos, pero que puedes meter tantos seguros flotantes como lleves. Último largo corto, pero típico de Camarasa, muro con cantos de roca brutal.

En dos rápeles se llega al suelo.

Como nota discordante, algún "figura" que tiene poco respeto a los escaladores que han pasado por allí antes que él con otra sensibilidad y con poco respeto al entorno, ha equipado con parabolts los muros del diedro, con tan mal criterio que una de las reuniones nuevas está en plena vía, justo en la salida del segundo techo, lo que desvirtua totalmente la vía. Mi opinión es que habría que desequipar estas vías de deportiva, por respeto, ya que ocupan una vía anterior a la llegada del "figura" y se puede hacer con seguros flotantes.

Inicio de la vía. Primer largo

Recuperando el primer largo

Camarasa es espectacular.

Segundo largo, diedro brutal. Primer techito.

Entrada al segundo techo, otro apretón.

A la derecha se ven las chapas del "figura". La reunión invade la vía.

Llegando a la R2

Último largo. Muro vertical con canto

Contentos con el viote

La Frase: 

"El peor tipo de arrogancia es la arrogancia de la ignorancia"

Jim Rohn. Empresario y orador estadounidense (1930-2009)


Reseña GALL


No hay comentarios:

Publicar un comentario