domingo, 26 de agosto de 2018

Quique Garreta (90 m 6c (A0) + Catalluna (100 m 6a). Camarasa.

Después del te de rigor en el Pere comentando la jugada con los asiduos, vamos todo decididos a hacer Catalluna a la pared del Dispensari. 
Tener memoria de pez con el tema de la escalada tiene sus ventajas y es que siempre escalas a vista, aunque hayas hecho las vías varias veces, nunca te acuerdas de nada.
En fin que subimos dirección al Puro y por senda poco definida nos desviamos a la izquierda hasta unos paraboles que creemos que es la vía.
Empiezo el largo y empalmo los dos primeros largos. Saco la reseña y no coincide nada. No es Catalluna.
"Huang" desde abajo nos dice que Catalluna está mas a la derecha. Bueno, seguimos la que hemos empezado y la rapelamos. A los dos nos sonaba la vía y como para eso tengo el blog, lo consulto. 
Efectivamente, es Quique Garreta y la hice con Pepe hace menos de 2 años. Memoria de pez....
Primer largo de Quique Garreta. Empalmé con el segundo.
Cesar llegando a la R2 de Quique Garreta. Otra cordada en la vía Marc.
Cesar en el último largo de quique Garreta. Muy duro.
Una vez abajo, miramos bien la reseña y vamos más a la derecha de la pared. La encontramos. Se accede subiendo hacía el Puro desde la carretera y cuando la pared del Puro se acaba, coger una senda ascendente con cuerda fija hacía la parte de atrás del Puro. Una vez arriba, ya vemos los paraboles del primer largo a unos 4 metros a la izquierda en la pared. El acceso a pie de vía tiene bastante vegetación.
En el primer largo de Catalluna. V+ del clásico.
Inicio del segundo largo de Catalluna

En este tramo, mejor llevar algún friend.

Tercer largo de Catalluna. Yo puse friends.
Buena vía; la reseña dice que friends opcionales y para mi, mejor llevarlos y no solo 2, llevar un juego de friends, porque los seguros no estan cerca y algunos son roñosos.
Buena vía con pasos de V+ del antiguo que nos deja un buen sabor de boca. El último largo de III tiene mucha vegetación y además complica el rápel, ya que es en travesía. Nosotros no lo hicimos.
Al rapelar se nos rizaron las cuerdas y estuvimos liados un ratito.
Buen día, buenas vías, gran compañero.
Grande.
La frase:
Me gusta que se equivoquen. En esto radica la superioridad del hombre sobre los demás organismos. Así llega uno a la verdad. Yo soy un hombre, y lo soy  precisamente porque me equivoco. Nadie llega a una verdad sin haberse equivocado catorce veces, o ciento catorce, y esto es, acaso, un honor para el género humano.
Fiódor Mijáilovich Dostoyevski. (Escritor Ruso. 1821 - 1880)


Reseña original de la via. y acceso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario