miércoles, 15 de agosto de 2018

Caballo loco; 120 m V+. Camarasa.

Hemos escalado mucho por Camarasa, pero siempre queda algo por hacer.; en este caso es una vía que no se hace mucho, totalmente desequipada (sólo hay algún puente de roca, mas que nada para saber por donde va la vía). Tanto a Cesar como a mi nos ha parecido una bonita vía, con menos vegetación de la esperada y con todos los largos bonitos.
El grado de V+ de la época y con muchas posibilidades para asegurar todos los largos.
Acceso: desde la carretera, visible. Merece la pena localizarla desde la carretera y subir hacia la punta Sabardó y desde aquí flanquear a la derecha por el pié de la pared. (nosotros hicimos la aproximación desde la Pera y va peor).
Nosotros hicimos la vía con los largos como lo indica en la reseña del libro de escaladas en la noguera, pero creo que es mejor hacerla con los largos como estan indicados en la reseña original.
L1: 40 m V. Hay una marca al inicio que es un círculo y una raya hacía abajo marcada en la roca. Inicio en unas rampas de roca y después a la derecha por una fisura ancha. Un tramo de jardín y un muro vertical hasta llegar a un almez en el diedro que viene desde la derecha.
Cesar en el L1


Llegando a la R1

L2. 25 m V. Un diedro espectacular. Aquí va bien el friend #4. Al salir yo me fui a la izquierda como indica la reseña del libro, pero mejor seguir recto y llegar a una reunión en una sabina.
Largo 2

Llegando a la R2
L3. 35 m V. Volver a la vertical del diedro y muro de V que se asegura y por una fisura a la derecha de una sabina (aquí se puede montar reunión si empalmas con el de abajo). Cesar montó reunión de friends más arriba.
Empezando el L3 
En plena acción en el L3

R2. Cordino integrado con el entorno.
Llegando a la R3
L4 40 m IV. Una rampa nos lleva debajo de un techo que se flanquea a la derecha hasta una gran sabina que se asciende en vertical. Reunión en sabinas una vez acabada la pared.
Empezando el L4. pasado este diedro a la derecha
DESCENSO: nosotros descendimos caminando; Ascender por la ladera a buscar el camino de bajada al puente colgante y de aquí al coche.

Como siempre, un placer
Bonita vía.
La Frase:
Se ama sin razón y se olvida sin motivo.
Jean-Baptiste Alphonse Karr. Novelista Francés (1808 - 1890)



Reseña del libro "escaladas en la Noguera"


Reseña original


Itinerario de la vía

No hay comentarios:

Publicar un comentario