domingo, 29 de julio de 2018

DIA 3. ALPES 2018. MONT BLANC (4.810 m) POR RUTA DE LOS CUATROMILES

Como el día anterior fue largo, desayunamos a las 3 am y a las 3:30 encaramos el glaciar del Mont Blanc du Tacul.
Se ve una hilera de luces que suben por el glaciar, los que han salido a la 1.
Vamos Pablo y yo sólos, por que Alberto se ha de volver a España y Jorge prefiere descansar. Gracias a ellos fuimos con mochilas mas ligeras, ya que se bajaron todo el material de escalar.
Vamos a buen ritmo. Pronto llegamos a una escalera para salvar una grieta. Vamos adelantando cordadas y nos amanece justo antes del paso del collado del Mont Maudit. ya hemos alcanzado al grueso de la gente que salió antes y hay un poco de atasco.
Amaneciendo en el Mont Blanc.
En un hueco, nos metemos y adelantamos a bastante gente que va subiendo por las cuerdas fijas y a largos. Subimos en ensamble con algunos seguros.
últimas rampas para llegar al Mont Blanc

Luego el collado y la rampa final nos pone en la cima del Mont Blanc a las 8:30 de la mañana.
Nos abrazamos y nos emocionamos. Estos momentos en la montaña son increïbles. Cuantos sentimientos, cuanta emoción, cuantas sensaciones.
Cumbre del Mont Blanc

Descenso por la normal, pasando por el refugio de Vallot, el de Gouter después de la bolera, a Tete Rousse, donde descansamos un rato.
Iniciando el descenso
Huella de la ruta normal por Gouter.
Panorámica brutal
El nuevo refugio de Gouter

La Bolera y Tete Rousse

Seguimos el descenso y los que suben ya nos van comentando que que el tren de nido de águilas esta roto.

Nos toca bajar andando por las vías hasta la estación intermedia del Col du Mont Lachat.

Ha salido una jornada de 1.400 m de desnivel positivo y 3.000 negativos. Un total de 11 h de actividad.
Jorge nos viene a buscar a esta estación intermedia con unos bocatas y un Powerade. Impresionante.
Gracias amigo.

La Frase:
El tiempo que se disfruta és el verdaderamente vivido
Jorge Bukay. Escritor argentino (1949 - )