domingo, 29 de julio de 2018

DIA 4. ALPES 2018. La plage (120 m, 5b) + Robin wood (120 m 6a). Aguillette de la Floria. Aiguilles Rouges.

Después de las palizas que llevamos, un poco de "love climbing" para relajar el coco.
Hemos sacado el forfait de tres días de todos los remontes (merece la pena si vas a estar unos días, ya que por lo que vale, puedes acceder a todos los remontes).
Subiendo en el teleférico con el MontBlanc que subimos ayer de fondo.
Subimos en el teleférico de Le Flegere hasta l'Index (2.396 m). Hemos seleccionado un sector cercano, por que vamos con los pies un poco tocados del descenso de ayer. L'aguillete de la Floria. Una pared de 120 m todo equipado con parabolts.
Jorge nos hace de primero en todo lo que escalamos.
Primer largo de La Plage. 4c

Segundo largo. Vía disfrutona. 5b
Asegurando con un paisaje brutal

Rapelando por la vía
Empezamos por La Plage. de dificultad asequible y disfrutona. En los tramos fáciles alejan los seguros, pero cuando está el paso, hay un parabolt o químico.
Rapelamos por la vía y hacemos Robin wood. Un poco más difícil, con un par de techos con canto, e igual de divertida.

Para bajar de aquí, desde la cumbre vamos un poco al norte y con un rápel de 40 llegamos al suelo. Después caminando hasta la base de la pared.
Primer largo de Robin wood

Largo 3.
Jorge empezando el largo de 6a de la vía Robin wood.

En plena acción. en el techo. Hay canto, pero desploma bastante.
Bajamos y cogemos el tren de Montevers para ver el final de la Mer de Glace. Realmente espectacular el sitio. Impresiona ver como ha bajado el nivel de este glaciar en pocos años. En 20 años ha bajado mas que en los 200 anteriores. Cambio climático?
Merece la pena subir hasta aquí. Paisaje brutal.
Un gran día de descanso activo en gran compañía.
Os quiero amigos.

La Frase:
Cuando planteo que la del cambio climático es una batalla entre el capitalismo y el planeta, no estoy diciendo nada que no sepamos ya. La batalla ya se está librando y, ahora mismo, el capitalismo la está ganando con holgura. La gana cada vez que se usa la necesidad de crecimiento económico como excusa para aplazar una vez más la muy necesaria acción contra el cambio climático, o para romper los compromisos de reducción de emisiones que ya se habían alcanzado
Naomi Klein. Periodista y Activista canadiense (1970 - )

Reseñas de las vías que hicimos