sábado, 24 de septiembre de 2016

El templo de los Sueños. 230 m (6b+/A0) V+ obl. Peña Predicadera

Siempre es una tentación conocer sitios y paredes nuevas, o sea que cuando Cesar comentó que iban con Pepe y Pinto a esta zona, no dudé ni un momento: Buena compañía en un sitio nuevo, un plan perfecto. Buena compañia estos galls.
Yo con mis sandwiches de nutela, ya tengo, pero los que necesitan café, buscan un bar como locos. Total, que como no encontramos bar, me toca hacer de cocinero y prepararles un cafetito matinal en el aparcamiento. Es lo que tiene ir con unos Galls bien plantados (ojo la pose de Pepe, jejeje)
Cafetito matinal en plena naturaleza
Tras el Kit kat, vamos a la pared, a la que llegamos en 20 min. Cesar y yo a E templo de los sueños, y Pepe y Pinto a Jabalí errante y como van rápido, a Espolón estarlux.
Empieza Cesar en un pie de vía muy guapo; Ademas, las lluvias del dia anterior hace que baje un poco de agua por el barranco, que le da mayor encanto.
Cesar en la R1. Rincon muy, muy bonito.
Luego yo por un largo que no entendemos bien la graduación. Es mucho 6b+, pero hay un paso que creemos que es de 7??. Azeramos como campeones.
Ahi voy a por mi largo. Uf. 
El tercer largo es mas asequible, y sólo tiene un paso duro en la parte alta, el resto se puede hacer bien (6b+) Cesar casi encadena todo, yo aceré.
Cesar en su largo de 6b+.
Luego una transición hasta el pie de otro muro, en el que yo empalmo los dos largos y queda un largo de V+ espectacular.

Empalmando los dos largos. Como me gusta el empalme...
Salida de IV sin mas. Bajamos rapelando por una vía de la derecha. 3 rápeles y abajo.
Llegando a la Reunión. Y el casco??????

Ah, que le protege otra parte igual de importante....jejeje
En fin un descubrimiento de un sitio muy bonito, Love climbing total (parabolts a saco), unas vistas increíbles y muy, muy tranquilo. Volveremos. Pero madrugando, por que en el aparcamiento sólo hay sitio para 7 coches, y si lo dejas fuera, te multan.

Pepe en la última R de su vía.

Gran sitio, gran compañero. Felicidades amigo.
La compañía a juego con el sitio. Impresionante, como siempre. Un placer.

La Frase:
En mi caso, no viajo para ir a un lugar en particular, sino por ir. Viajo por el placer de viajar. La cuestión es movernos”. 
Robert Louis Stevenson Novelista y Poeta escocés. (1850-1894)
Vista general de la Peña


2 comentarios:

  1. Que bueno! solo fuí una vez a escalar y antes de meternos en la pared se puso a llover, tengo que volver claramente!! saludito!

    ResponderEliminar
  2. Qué gran Jesus!! Impressionant!!!! Quins pebrots, em quedo amb les pilotes.... jajajajaja!!!

    ResponderEliminar